Martes no te cases ni te embarques

Mejor comé milanesas

Jueves, 9 de marzo de 2017

En Raíces, la chef Fernanda Tabares propone los martes de milanesas. El restaurante de Saavedra cuenta ese día de la semana con un menú de más de 20 variedades del plato que está entre los más populares de los argentinos.

Hace un tiempo, el entonces presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), nos desafiaba a que adivináramos cuál es el corte de carne más vendido en nuestro país.

La respuesta tenía su trampita, porque en realidad no se trata de un solo corte sino de varios, aunque todos destinados al mismo fin: la siempre ponderada y bien amada milanesa (milanga para los argentinos).

La pobre milanesa tiene hasta sus versiones más paupérrimas (como el Club de la Milanesa), pero hay muchos lugares donde comer este plato como se debe, quizá habría que decir que como lo hacían nuestra madres y/o abuelas.

En Raíces Cocina Casera, la chef Fernanda Tabares pensó en un día de milanesas, que finalmente es el martes. Quienes concurran al restaurante de Saavedra, podrán armar a su gusto cada milanesa. Así se elige el tipo de carne que desea, los ingredientes que se le quiere sumar y los acompañamientos.

El primer paso es elegir la carne: ternera, cerdo, pollo, berenjena, pescado y hasta soja. Sobre una base de muzzarella, se le pueden agregar dos adicionales de panceta ahumada, queso azul, jamón cocido, tomate, olivas negras y pesto.

Los acompañamientos también son variados: papas fritas, cubo y rejilla; o batatas fritas más provenzal, salsa criolla, queso Cheddar y barbacoa. Otra alternativa es acompañar la milanesa con puré de papas o de calabazas, que pueden venir acompañados con hasta dos ingredientes, eligiendo entre huevo poché, morrón asado, brócoli, hongos, panceta ahumada, verdeo, vegetales salteados y espinaca. Cualquier de las combinaciones posibles cuesta $ 170.

Asimismo, Raíces Cocina Casera sigue adelante con su nueva modalidad que conlleva un desafío para la cocina: el cliente puede pedir cualquier plato que se le ocurra y que no figure en la carta.

Sólo hay que solicitarlo con 24 horas de anticipación para asegurar la provisión de los ingredientes. También puede solicitarse ese plato fuera de carta para delivery o bien para retirarlo por el restaurante.

Raíces Cocina Casera queda en Crisólogo Larralde 3995 (esquina Estomba). Teléfonos: 4541-4927 / 4541-3189. Horarios: lunes a sábados desde las 9 hasta las 0.30. Domingos: 9.30 a 16.

Más de Gastronomía
Caviar italiano en Lincoln
Gastronomía

Caviar italiano en Lincoln

Lincoln ofrece este jueves una oportunidad única. Un tapeo de cinco pasos a cargo del chef Máximo de Ridder, con caviar Calvisius, producido de la cría de esturiones en los manantiales del río Po.
Helados para derretirse
Gastronomía

Helados para derretirse


El verano ya empieza y las elevadas temperaturas piden tentaciones frías. Acá recomendamos dos novedades y un clásico -que sólo abre en temporada- para que sacies el deseo con helado artesanal, de consistencia tan suave que empieza a derretirse en unos minutos de contacto con el caliente aire porteño.
Elegí tu pan dulce
Gastronomía

Elegí tu pan dulce

Se dice que el hombre es un animal de costumbre, y por ende come ciertas cosas solo en determinado momento del año. El pan dulce es un caso emblemático, ya que la mayoría solo lo consume para las fiestas.