Y un menú de la Tierra del Fuego

Alo's estrena nuevos platos

Jueves, 23 de febrero de 2017

Alejandro Feraud, chef de Alo's, incorporó a la carta nuevos platos y estrena una mesa exterior junta a la huerta. Cada vez mejor, lo más destacado de la Zona Norte.

Alejandro Féraud, chef propietario de Alo's, incorporó nuevo platos a la carta elaborados con ingredientes de alta calidad, como gírgolas, conejo, trucha, tomates reliquia, ciervo y langostinos,.

Otra novedad es que acaba de sumar una mesa externa con capacidad para ocho personas, ubicada en medio de la huerta del restaurante entre vegetales y hierbas aromáticas.

Acompaña a Alejandro en esta propuesta, una brigada de cocina de elevada capacidad profesional: la chef patissiere Yamila Di Renzo y los jefes de cocina Martín Gómez Maciel y Augusto Allub.

A la hora de la cena se lucen las carnes, en su mayoría de caza, como en el tartar de ciervo con pickles, yema confitada, crema y papa chip, o el conejo con lentejas, chauchas y miso.

Otras opciones son los ravioles de papa con jamón de pato y crema de tomillo; trucha ahumada con acelga, rabanitos y amaranto inflado; ñoquis de lima con curry de langostinos y cracker de arroz, y pesca del día con maíz, zucchini y azafrán.

Yamila Di Renzo, por su parte, utiliza frutas de estación para idear postres tan simples como deliciosos, entre ellos las frambuesas con chocolate y fava tonka; higos con queso de oveja estacionado, miel y nueces pecan, y uvas con vinagre de rosa mosqueta y helado de tomillo.

Al mediodía, hay una novedosa modalidad. Los platos principales incluyen una bebida y postre a elección. En línea con la propuesta de la noche, se ofrecen sopas, ensaladas y arroces del día, carnes, pescados y platos como empanada de ciervo, batata y hongo de pino; hamburguesa de carne, queso, panceta, pepinos y kale; cous cous con vegetales y calamaretti, y orecchiette, espinaca y pecorino.

Entre los dulces, postres clásicos de todos los tiempos elaborados en la casa, como flan de canela y naranja; helado artesanal del día, y banana split.

Alo's queda en Avenida Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer (La Horqueta) teléfonos 4737-0248 / 4737-1246. Medios de pago: efectivo y tarjetas de débito. Días y horarios de apertura: lunes de 8 a 16; martes a sábados de 8 a 23.30. 


 

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.