Receta

Cynar Julep: el Mojito Argentino

Miércoles, 15 de febrero de 2017

Un trago que es favorito de los bartenders y mucho más de los consumidores. El Cynar Julep, pariente del Mojito, es cada vez más popular.

Es similar a un Mojito, pero esta variante se hace con Cynar y jugo de pomelo rosado. Fresco, mentolado, y con un ligero toque amargo.


Ingredientes:

El jugo de media lima

1 cucharada sopera de azúcar (si es azúcar negra queda más rico)

2 ó 3 ramitas de menta fresca

4 partes de Cynar

6 partes de jugo de pomelo rosado, o gaseosa de pomelo


Preparación:

En un vaso highball (de trago largo), machacar suavemente la menta (evitando romper o triturar las hojas) junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar y completar con el jugo de pomelo.

Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita de menta fresca en la parte superior del vaso.

 

Más de Bebidas
Il Davide de Campari
Bebidas

Il Davide de Campari

En el marco de los 150 años del nacimiento de Davide Campari, fundador de la marca, la empresa lanza al mercado una edición limitada de Campari Cask Tales, creación del herborista y master blender Bruno Malavasi que lleva al clásico bitter a explorar el mundo de la terminación en barricas.
Putruele Reserva Malbec, con esencia sanjuanina
Bebidas

Putruele Reserva Malbec, con esencia sanjuanina

La Bodega Putruele presentó la nueva cosecha del Malbec 2017 perteneciente a la línea de varietales Premium Reserva, que además está compuesta por un Cabernet Sauvignon.
Un "paisa" en El Manto
Bebidas

Un "paisa" en El Manto

Francisco Mosquera Ruiz nació en Medellín hace apenas 19 años. A su edad parece mentira que acumule tanta experiencia como "cantinero" (así se define él mismo). Hoy lo encontramos en la barra de El Manto.