Receta

Cynar Julep: el Mojito Argentino

Miércoles, 15 de febrero de 2017

Un trago que es favorito de los bartenders y mucho más de los consumidores. El Cynar Julep, pariente del Mojito, es cada vez más popular.

Es similar a un Mojito, pero esta variante se hace con Cynar y jugo de pomelo rosado. Fresco, mentolado, y con un ligero toque amargo.


Ingredientes:

El jugo de media lima

1 cucharada sopera de azúcar (si es azúcar negra queda más rico)

2 ó 3 ramitas de menta fresca

4 partes de Cynar

6 partes de jugo de pomelo rosado, o gaseosa de pomelo


Preparación:

En un vaso highball (de trago largo), machacar suavemente la menta (evitando romper o triturar las hojas) junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar y completar con el jugo de pomelo.

Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita de menta fresca en la parte superior del vaso.

 

Más de Bebidas
Llegan Freixenet Prosecco e Italian Rosé
Bebidas

Llegan Freixenet Prosecco e Italian Rosé

Freixenet trae al país su Prosecco, elaborado con las mejores uvas de Glera de la región italiana del Véneto. Y también su Italian Rosé, una combinación de Glera y Pinot Noir. Ya están disponibles en el mercado local.
La cerveza de los 20
Bebidas

La cerveza de los 20

Todo un año de festejo. Y una de las acciones de Antares, que cumple sus primeros veinte años de vida, fue el almuerzo que tuvo lugar en el local de Palermo, donde cocinó el chef de Sarasanegro, Patricio Negro. Una buena manera de probar la nueva Antares 20 Años.
Cafayate no es de Etchart, es de todas las bodegas
Bebidas

Cafayate no es de Etchart, es de todas las bodegas

Confieso que me desasné gracias a un comentario en Facebook del enólogo Francisco "Paco" Puga, quien se sintió molesto y con razón por una nota-chivo que le hicieron al sommelier Martín Bruno, que se titula "El Embajador de los Vinos de Cafayate".