Receta

Cynar Julep: el Mojito Argentino

Miércoles, 15 de febrero de 2017

Un trago que es favorito de los bartenders y mucho más de los consumidores. El Cynar Julep, pariente del Mojito, es cada vez más popular.

Es similar a un Mojito, pero esta variante se hace con Cynar y jugo de pomelo rosado. Fresco, mentolado, y con un ligero toque amargo.


Ingredientes:

El jugo de media lima

1 cucharada sopera de azúcar (si es azúcar negra queda más rico)

2 ó 3 ramitas de menta fresca

4 partes de Cynar

6 partes de jugo de pomelo rosado, o gaseosa de pomelo


Preparación:

En un vaso highball (de trago largo), machacar suavemente la menta (evitando romper o triturar las hojas) junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar y completar con el jugo de pomelo.

Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita de menta fresca en la parte superior del vaso.

 

Más de Bebidas
Las mujeres del vino
Bebidas

Las mujeres del vino

"Al Rojo Vino" (Mujeres extraordinarias que revolucionaron la cultura del vino en la Argentina) es un libro (por ahora digital) escrito por la periodista Tamara Herraiz. Una buena idea que sin embargo, naufraga en la frivolidad y la, a veces, desacertada elección de las protagonistas.

La cerveza que nace del mar
Bebidas

La cerveza que nace del mar

Antares y Fluence Argentina se unieron para crear Oceánica, la primera cerveza argentina elaborada a partir de agua de mar desalinizada de las costas de Mar del Plata.

Un Cesanese nada "Comune"
Bebidas

Un Cesanese nada "Comune"

El Yeta Cesanese de la Bodega Domingo Molina es una rareza por donde se lo mire. La cepa es cultivada únicamente en determinadas zonas de la Región Lazio, por parte de pequeños productores. Pero por esas cosas del destino, aparecieron unas viñas en Cafayate. Y así decidieron presentar este vino a modo experimental.