Receta

Cynar Julep: el Mojito Argentino

Miércoles, 15 de febrero de 2017

Un trago que es favorito de los bartenders y mucho más de los consumidores. El Cynar Julep, pariente del Mojito, es cada vez más popular.

Es similar a un Mojito, pero esta variante se hace con Cynar y jugo de pomelo rosado. Fresco, mentolado, y con un ligero toque amargo.


Ingredientes:

El jugo de media lima

1 cucharada sopera de azúcar (si es azúcar negra queda más rico)

2 ó 3 ramitas de menta fresca

4 partes de Cynar

6 partes de jugo de pomelo rosado, o gaseosa de pomelo


Preparación:

En un vaso highball (de trago largo), machacar suavemente la menta (evitando romper o triturar las hojas) junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar y completar con el jugo de pomelo.

Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita de menta fresca en la parte superior del vaso.

 

Más de Bebidas
Segafredo en Bocas Abiertas
Bebidas

Segafredo en Bocas Abiertas

La semana próxima se realizará la 5ta edición de Bocas Abiertas, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro. Y Segafredo estará presente con su coffee truck, el único espacio de café en la feria y con el plus de algunas especialidades en pastelería de Luciano García.
WOFA lleva vinos al Circo
Bebidas

WOFA lleva vinos al Circo

Más que tranquilos nos hierve la sangre. Es que Wines of Argentina será el sponsor exclusivo de vinos tranquilos en las próximas cuatro ediciones de Latin America´s 50 Best Restaurants. Empiezan con Bogotá, entre el 22 y el 24 de octubre.

Basta de verso con el café
Bebidas

Basta de verso con el café

Ya no lo decimos solamente nosotros en Fondo de Olla. Stefano Giannini, director de la Universidad del Café, en Trieste, de visita en el país, considera que el espresso es la mejor opción de beber un café. Y desmitifica la cuestión de las cápsulas, a las que considera un sistema ideal para los hogares.