Receta

Cynar Julep: el Mojito Argentino

Miércoles, 15 de febrero de 2017

Un trago que es favorito de los bartenders y mucho más de los consumidores. El Cynar Julep, pariente del Mojito, es cada vez más popular.

Es similar a un Mojito, pero esta variante se hace con Cynar y jugo de pomelo rosado. Fresco, mentolado, y con un ligero toque amargo.


Ingredientes:

El jugo de media lima

1 cucharada sopera de azúcar (si es azúcar negra queda más rico)

2 ó 3 ramitas de menta fresca

4 partes de Cynar

6 partes de jugo de pomelo rosado, o gaseosa de pomelo


Preparación:

En un vaso highball (de trago largo), machacar suavemente la menta (evitando romper o triturar las hojas) junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar y completar con el jugo de pomelo.

Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita de menta fresca en la parte superior del vaso.

 

Más de Bebidas
El 2015 tiene su Enzo
Bebidas

El 2015 tiene su Enzo

No hubo añada 2014 ni habrá 2016. Así que hay que aprovechar el Enzo Bianchi 2015, recientemente lanzado a la venta por la bodega sanrafaelina. Su vino insignia se elabora desde 1994 en homenaje a Don Enzo Bianchi, enólogo y precursor de la vitivinicultura nacional fallecido este año.
Don Valentín copa los Bodegones
Bebidas

Don Valentín copa los Bodegones

Con el sello de Don Valentín Lacrado, un clásico de los vinos argentinos, del 18 al 26 de agosto se podrá disfrutar de menús presentados por 60 de los más reconocidos bodegones de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Vinoteca Fondo de Olla
Bebidas

Vinoteca Fondo de Olla

Este mes trae novedades en varias bodegas de Mendoza y San Juan, y la presencia de dos vinos argentinos en el Seminario de Viticultura Biodinámica en Rochester, Nueva York.