Receta

Cynar Julep: el Mojito Argentino

Miércoles, 15 de febrero de 2017

Un trago que es favorito de los bartenders y mucho más de los consumidores. El Cynar Julep, pariente del Mojito, es cada vez más popular.

Es similar a un Mojito, pero esta variante se hace con Cynar y jugo de pomelo rosado. Fresco, mentolado, y con un ligero toque amargo.


Ingredientes:

El jugo de media lima

1 cucharada sopera de azúcar (si es azúcar negra queda más rico)

2 ó 3 ramitas de menta fresca

4 partes de Cynar

6 partes de jugo de pomelo rosado, o gaseosa de pomelo


Preparación:

En un vaso highball (de trago largo), machacar suavemente la menta (evitando romper o triturar las hojas) junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar y completar con el jugo de pomelo.

Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita de menta fresca en la parte superior del vaso.

 

Más de Bebidas
Un argentino presidirá la Asociación de la Sommellerie Internacional
Bebidas

Un argentino presidirá la Asociación de la Sommellerie Internacional


Andrés Rosberg acaba de ser elegido como presidente de la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI) durante el transcurso de la asamblea que dicha organización desarrolla en Burdeos, Francia.

Academia de Baristas
Bebidas

Academia de Baristas

El curso intensivo de baristas profesionales que ofrece Central de Café se dicta a lo largo de cinco días en los que, en cada clase, se hace un repaso de la historia del café, la composición, los diversos métodos de extracción, las variedades que conforman las cartas, los errores típicos en la preparación y la emulsión de la leche, entre otros aspectos.

La Semana del Negroni
Bebidas

La Semana del Negroni

Campari, gin, vermut rosso, cubos de hielo y una rodaja de naranja, es la combinación magistral que el Conde Camillo Negroni sugirió al bartender Fosco Scarselli hace casi un siglo. Nunca imaginario que esta sabia combinación terminaría siendo uno de los cócteles más pedidos en las barras del mundo.