Receta

Cynar Julep: el Mojito Argentino

Miércoles 15 de Febrero de 2017

Un trago que es favorito de los bartenders y mucho más de los consumidores. El Cynar Julep, pariente del Mojito, es cada vez más popular.

Es similar a un Mojito, pero esta variante se hace con Cynar y jugo de pomelo rosado. Fresco, mentolado, y con un ligero toque amargo.


Ingredientes:

El jugo de media lima

1 cucharada sopera de azúcar (si es azúcar negra queda más rico)

2 ó 3 ramitas de menta fresca

4 partes de Cynar

6 partes de jugo de pomelo rosado, o gaseosa de pomelo


Preparación:

En un vaso highball (de trago largo), machacar suavemente la menta (evitando romper o triturar las hojas) junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar y completar con el jugo de pomelo.

Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita de menta fresca en la parte superior del vaso.

 

Más de Bebidas
Amigos de la cerveza
Bebidas

Amigos de la cerveza

Cuatro amigos que viven en la zona de Vicente López-Olivos cumplieron el sueño que alguna vez tuvimos en la juventud: poner un bar propio. Es Holzen Hops, que ya está dando que hablar.
Espresso en Vespa
Bebidas

Espresso en Vespa

Los hermanos Jakubavicius crearon Vespress, una original manera de difundir las bondades del café "alla italiana" desde una motoneta Vespa. Así nació Vespress.
N53 FERNET BAR en el Cercano Oeste
Bebidas

N53 FERNET BAR en el Cercano Oeste


N53 FERNET BAR es un nuevo concepto en bares. Se trata de la primera fernetería artesanal del mundo, en la cual se puede degustar fernet tirado original y otras cinco variedades de Nero 53.