Receta

Cynar Julep: el Mojito Argentino

Miércoles 15 de Febrero de 2017

Un trago que es favorito de los bartenders y mucho más de los consumidores. El Cynar Julep, pariente del Mojito, es cada vez más popular.

Es similar a un Mojito, pero esta variante se hace con Cynar y jugo de pomelo rosado. Fresco, mentolado, y con un ligero toque amargo.


Ingredientes:

El jugo de media lima

1 cucharada sopera de azúcar (si es azúcar negra queda más rico)

2 ó 3 ramitas de menta fresca

4 partes de Cynar

6 partes de jugo de pomelo rosado, o gaseosa de pomelo


Preparación:

En un vaso highball (de trago largo), machacar suavemente la menta (evitando romper o triturar las hojas) junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar y completar con el jugo de pomelo.

Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita de menta fresca en la parte superior del vaso.

 

Más de Bebidas
Corazón de la Argentina
Bebidas

Corazón de la Argentina

Se viene la séptima edición del Malbec World Day, que este año tendrá presencia en 22 países. El concepto elegido esta vez, se refiere a esta cepa como "El corazón de la Argentina".

La tentación roja
Bebidas

La tentación roja

Campari presentó la campaña completa y las historias que conforman Red Diaries, una revolución holística en el último Calendario Campari realizado en Roma. Y aquí en Buenos Aires, se anunció que Sebastián Atienza reemplazará a Seba García, como "embajador" de la marca. Además fue uno de los 12 bartenders invitados a crear un cóctel en el marco del Calendario Campari.
Heladera cervecera bajo cero
Bebidas

Heladera cervecera bajo cero

La noticia señala que Siam y Quilmes presentaron la primera heladera cervecera del mercado argentino, que "cuenta con una tecnología que permite servir la bebida a 2° C bajo cero". La pregunta que cabe es si realmente la "temperatura ideal" para la cerveza es la del "Punto Quilmes".