Receta

Cynar Julep: el Mojito Argentino

Miércoles, 15 de febrero de 2017

Un trago que es favorito de los bartenders y mucho más de los consumidores. El Cynar Julep, pariente del Mojito, es cada vez más popular.

Es similar a un Mojito, pero esta variante se hace con Cynar y jugo de pomelo rosado. Fresco, mentolado, y con un ligero toque amargo.


Ingredientes:

El jugo de media lima

1 cucharada sopera de azúcar (si es azúcar negra queda más rico)

2 ó 3 ramitas de menta fresca

4 partes de Cynar

6 partes de jugo de pomelo rosado, o gaseosa de pomelo


Preparación:

En un vaso highball (de trago largo), machacar suavemente la menta (evitando romper o triturar las hojas) junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar y completar con el jugo de pomelo.

Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita de menta fresca en la parte superior del vaso.

 

Más de Bebidas
Hay "Oro en los Viñedos"
Bebidas

Hay "Oro en los Viñedos"

Con un acto realizado en el Museo Nacional de Arte Decorativo, Catapulta Editores presentó el libro "Oro en los Viñedos", de Laura Catena.
Por el gin baila el mono
Bebidas

Por el gin baila el mono

Monkey 47, el gin alemán, se elabora con 47 botánicos recolectados y seleccionados a mano en varios lugares del mundo. Ya está presente en vinotecas y bares de Buenos Aires.
Flor de Mixtronomy
Bebidas

Flor de Mixtronomy

La marca premium de ron presentó un nuevo concepto, que consiste en ensamblar el arte de la mixología con la gastronomía.