Recomendaciones de De Dios Editores

10 ciudades europeas para pasar el Día de San Valentín

Viernes 10 de Febrero de 2017

El 14 de febrero se ha instalado en varios lugares del mundo como el Día de los Enamorados. Un viajero empedernido como Julián De Dios, nos propone aprovechar la fecha en diez ciudades europeas.

 Amsterdam. La cantante de jazz Sazz Leonore dará un concierto especial el Día de San Valentín en el North Sea Jazz Club. Será un homenaje a Michael Bublé pero también interpretará temas propios, con el denominador común de ser canciones de amor. La cena está incluida y comienza a las 19 la cena y a las 21el show. La entrada cuesta entre €16 y €20. Entradas por http://www.northseajazzclub.com/event/valentines-day-sazz-leonore/ticket/ El North Sea Jazz Club queda en Pazzanistraat 1

Atenas. Un plan bien romántico es caminar por uno de los parques de Atenas, como el de Kiffisia, en el que se puede hacer un picnic y andar en carruaje por las calles arboladas del barrio.

Barcelona. Dar un largo paseo por La Rambla es un plan clásico pero infalible, ¿y cuál mejor que este para San Valentín barcelonense? Esta avenida es el corazón de Barcelona, con artistas callejeros, mercados, cafés con terrazas siempre llenas, monumentos históricos y rincones como el Mosaic de Miró. Según el dicho popular, quien bebe de la hermosa Font de Canaletes, situada aquí, siempre vuelve a Barcelona. El paseo concluye en el puerto antiguo, donde se levanta la célebre estatua de Cristóbal Colón.

Budapest. El restaurante de Halászbástya es de los más románticos que tiene la ciudad. Se encuentra en el mismo Castillo de Buda. Su interior es de gran elegancia. Además, desde sus terrazas se ven los puentes de la ciudad.

Reservas por http://eng.halaszbastya.eu/contact/ o telefónicamente al 201 6935. Halaszbastya queda en 1014 Budapest, Halászbástya.

Brujas. Un plan lindo para hacer durante el día es visitar el Minnewaterpark, cuya traducción es Parque del Lago del Amor. Se encuentra al sur de la ciudad y es conocido porque allí se realiza el Festival del Cactus en verano. Solía haber un castillo de 1580 aquí, pero fue demolido en 1969. Se conservan la puerta de entrada y parte de los tilos del jardín. Para los románticos: sentarse en un banco o cruzar el puente sobre el lago.

Dublín. Está considerada la ciudad más romántica de Irlanda. Además de los hermosos parques, restaurantes y paseos en caballo, aquí se supone que están los restos del Santo que da nombre a la celebración. En la Whitefriar Street Carmelite Church los restos se exhiben junto a un vaso teñido con su sangre, otros objetos y una estatua que representa al santo. Por este motivo, la iglesia el 14 de febrero recibe a miles de visitantes. La Iglesia Whitefriar Street queda en 56 Aungier St.

Edimburgo. Visitá el Royal Botanic Garden en el marco del Snowdrop Festival, que reúne a los parques de Escocia en los que crece la Snowdrop, una flor que sólo sale en esta época del año. En el Jardín Botánico de Edimburgo hay vistas guiadas los viernes, sábados y domingos. El Edinburgh Royal Botanic Garden queda en Arboretum Place.

Estambul. Cruzá en ferry a la Islas Príncipe y cená en el Club Mavi, un restaurante desde donde se pueden observar espectaculares vistas de Estambul.
Reservas al 216 382 60 75. Club Mavi queda en la isla de Büyükada.

París. La "plaza del viejo verde" (Square du Vert Galant) es uno de los rincones más románticos de la ciudad. Punto extraordinario para tomar fotografías o hacer un pequeño picnic mirando el Sena, con delicias compradas en la rue St.-Louis-en-lÎle. En la punta de la Place Dauphine está la estatua de Enrique IV, considerado uno de los mejores gobernantes de su época. Enrique, rey de Navarra de 1562 a 1610, era tan querido por su pueblo como por sus numerosas amantes, no menos de 50 según los historiadores. Y fue esa pasión lo que lo llevó, a los 56 años, a enamorarse de Carlota de Mentmorency, quien en ese momento solo tenía 15. Por causa de la pasión del rey, el marido la tuvo que sacar de Francia para evitar mayores complicaciones. Las innumerables peripecias sentimentales del rey le dieron a la plaza con su estatua el sobrenombre de Vert Galant (Viejo Verde).

Venecia. Un paseo en góndola es una opción muy romántica ideal para recorrer la ciudad con un ser querido. Las mismas recorren los canales a muy baja velocidad. Una opción más económica es tomar un traghetto, antiguas góndolas a las cuales se les retiran los asientos y los adornos y cruzan de una orilla a otra del canal.

Fuente: www.dediosonline@com

Más de Gastronomía
Día del Trabajo a puro locro
Gastronomía

Día del Trabajo a puro locro

En nuestro país, el locro es uno de los platos tradicionales que se consumen en las fechas patrias (quizá porque ambas se festejan en época de clima frío). En el NOA, en cambio, se come todo el año. Ahora también en el Día del Trabajo, en el Restaurante Puerto Cristal.
Secuencia de Vaca Nikkei en Osaka Puerto Madero
Gastronomía

Secuencia de Vaca Nikkei en Osaka Puerto Madero

El miércoles 3 de mayo, Osaka y su chef ejecutivo, Eddie Castro, y el itamae Rodrigo Ferrer, recibirán a Dante Liporace para ofrecer una novedosa Secuencia de Vaca Nikkei. Un menú de ocho pasos que se las trae.

Menú Saint Felicien en La Locanda
Gastronomía

Menú Saint Felicien en La Locanda

Desde el 25 hasta el 30 de abril, el chef Daniele Pinna ofrecerá un menú de tres pasos con vinos Saint Felicien, de la Bodega Catena Zapata.