Historias detrás de un Campari

La tentación roja

Viernes 10 de Febrero de 2017

Campari presentó la campaña completa y las historias que conforman Red Diaries, una revolución holística en el último Calendario Campari realizado en Roma. Y aquí en Buenos Aires, se anunció que Sebastián Atienza reemplazará a Seba García, como "embajador" de la marca. Además fue uno de los 12 bartenders invitados a crear un cóctel en el marco del Calendario Campari.

Con un cambio profundo en la comunicación de la marca, Campari Red Diaries es una campaña de diversos niveles que da vida al principio de que "cada cóctel cuenta una historia".

Killer in red, la pieza central del proyecto, es un cortometraje escrito y dirigido por el director y guionista italiano, Paolo Sorrentino, y protagonizado por el actor Clive Owen.

Ambientado en un bar exclusivo, este policial negro muestra el cambio del protagonista, que pasa de ser un hombre común a ponerse en la piel de Floyd, un célebre bartender de comienzos de la década de los ‘80, mientras se imagina la historia detrás de la creación del cóctel epónimo "El asesino de rojo".

El film se desarrolla entre dos períodos de tiempo, con una representación del espíritu de la época, un elenco de más de 170 personas y vestuario original perteneciente a ese tiempo.

Según cuenta la leyenda, Floyd posee el don de leer a sus clientes y prepararles un cóctel que va perfecto con su personalidad: a medida que la historia se desarrolla, este don lo lleva a conocer a la "Dama de rojo", interpretada por la actriz de origen franco suizo, Caroline Tillette.

Sin embargo, mientras la historia avanza, la audiencia comienza a sospechar que la "Dama de rojo" es mucho más compleja de lo que Floyd pudiera haberse imaginado.

Como ocurre en muchos de los filmes de Sorrentino, el final deja a la audiencia con la intriga de sacar sus propias conclusiones, a la vez que refuerza el espíritu de Campari de que cada cóctel cuenta una historia.

Además, como parte de la (r)evolución del Calendario Campari para el 2017, la firma italiana eligió a 12 bartenders del mundo y los invitó a crear un cóctel. Entre ellos, se encontraba el argentino Sebastián Atienza, quien fue presentado como "embajador" de la marca en el país, en reemplazo de su colega Seba García.

El cóctel que creó para Campari Red Diaries se llama "Commedia All'Italiana" y está inspirado en una mítica anécdota de uno de sus primeros trabajos: "tenía 22 años, era ayudante de barra en el bar del Festival de Cine de Mar del Plata. Una noche, atendí a un italiano muy simpático que al irse me obsequió una entrada para un aclamado, solicitado y lujoso estreno del día siguiente", cuenta Atienza y sigue relatando que "como no tenía un traje acorde, me dejé la camisa y la corbata que usaba para trabajar. Entré a la sala y a los pocos minutos descubrí que mi generoso cliente era nada más y nada menos que el prestigioso director de la película. ¡Le serví un cocktail a una leyenda del cine y no tenía ni idea!".

"Esa película cambió mi vida: no sé decir si era dulce o amarga, pero reí, lloré y me enamoré de la historia. La noche siguiente, con el corazón lleno de esa experiencia, me propuse traducir esa mágica alquimia al idioma que mejor conozco, la mixología, y así nació Commedia All'Italiana" relata Atienza.

Campari, Cinzano, Aperol, Maraschino, grappa y cáscara de limón son los ingredientes del cóctel que se sirve junto a un pequeño balde de pochoclos glaseados con Campari.

Los demás bartenders seleccionados pertenecían a Australia, España, República Dominicana, Italia, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Grecia, Inglaterra y Alemania.

Más de Bebidas
Un canguro entre las viñas
Bebidas

Un canguro entre las viñas

AUSCHAM, la Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana, se suma a la celebración del Mes Australiano del Vino (Aussie Wine Month). Habrá eventos en diferentes partes del mundo y también en Buenos Aires.

La Vinería de Beto en Concordia
Bebidas

La Vinería de Beto en Concordia

Beto Avio, reconocido sommelier que supo trabajar con dos grandes de la gastronomía argentina como Darío Gualtieri y Fernando Mayoral, estrenó casa nueva en Concordia.
Enemigos de las bebidas alcohólicas
Bebidas

Enemigos de las bebidas alcohólicas

Sin educación no hay posibilidad de cambiar los malos hábitos de consumo y las adicciones. Por ello, prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas en la vía pública (vinos, cervezas y espirituosas) es algo así como pretender la cura del cáncer con una aspirina.