Receta Osaka

Sartén de morcilla, langostinos, mandioca y huevo

Lunes, 6 de febrero de 2017

Osaka propone preparar morcilla a la parrilla, con langostinos, mandioca frita y huevo, una propuesta del chef ejecutivo Eddie Castro. Fácil y rica.

(1 porción)

Ingredientes:

Morcilla: 80 gramos

Langostino: 40 gramos

Mandioca: 20 gramos

Cebolla verdeo limpia: 3 gramos

Huevo: 2 unidades

Pan brioche: 2 tostadas

Aceite vegetal: 10 mililitros

Togarashi: 1 gramo

Sal: a gusto


Preparación:

Cortar la morcilla en rodajas y marcarlas a la parrilla. Sazonar los langostinos y marcarlos a la parrilla. Freír la mandioca en cubos previamente cocida (hervida o sanchocada, como se dice en Perú).

En una sartén de hierro caliente rociada con aceite vegetal, disponer los langostinos, la morcilla, la mandioca y cebolla de verdeo picada. Batir un huevo con togarashi y colocar en una jarrita. Presentar en la mesa y echar el huevo para que cocine en el acto a gusto del invitado. Acompañar de tostadas de pan brioche pasados por la parrilla.

Más de Recetas
Pesca a la vizcaína
Recetas

Pesca a la vizcaína

El chef Shanti Aboitiz nos aporta una receta sencilla: pesca del día hecha en sartén y horno, con salsa vizcaína típicamente vasca, que lleva por lo general un tipo de pimiento que en la Argentina no se consigue (pimiento). Pero hay tantas recetas de salsa vizcaína como vascos en el mundo. En Lekeitio la hacen combinando morrones asados con ají panka. Se acompaña con media papa cocida en sidra y manteca al horno, puré de aceitunas negras y jamón crudo.

Latkes  con Gravlax
Recetas

Latkes con Gravlax

La empresa de electrodomésticos organizó un evento para celebrar la llegada de la primavera, en la cual se llevaron a cabo varias recetas con la participación de los periodistas invitados. Acá se va la primera a cargo de Cristian de "Cocinar en Casa".


Ensalada tibia de mar
Recetas

Ensalada tibia de mar

Leo Fumarola, chef propietario de L'adesso Ristorante, sugiere preparar una ensalada de mar ideal para la temporada primavera-verano.