Receta Osaka

Sartén de morcilla, langostinos, mandioca y huevo

Lunes, 6 de febrero de 2017

Osaka propone preparar morcilla a la parrilla, con langostinos, mandioca frita y huevo, una propuesta del chef ejecutivo Eddie Castro. Fácil y rica.

(1 porción)

Ingredientes:

Morcilla: 80 gramos

Langostino: 40 gramos

Mandioca: 20 gramos

Cebolla verdeo limpia: 3 gramos

Huevo: 2 unidades

Pan brioche: 2 tostadas

Aceite vegetal: 10 mililitros

Togarashi: 1 gramo

Sal: a gusto


Preparación:

Cortar la morcilla en rodajas y marcarlas a la parrilla. Sazonar los langostinos y marcarlos a la parrilla. Freír la mandioca en cubos previamente cocida (hervida o sanchocada, como se dice en Perú).

En una sartén de hierro caliente rociada con aceite vegetal, disponer los langostinos, la morcilla, la mandioca y cebolla de verdeo picada. Batir un huevo con togarashi y colocar en una jarrita. Presentar en la mesa y echar el huevo para que cocine en el acto a gusto del invitado. Acompañar de tostadas de pan brioche pasados por la parrilla.

Más de Recetas
Sesos fritos
Recetas

Sesos fritos

Presentados muchas veces como como una buena alternativa a la molleja, los sesos se consiguen a un precio muy accesible. Para algunos impresionan por su forma, pero hay toda una tradición en su uso en la cocina, como por ejemplo en el relleno de los ravioles. Aquí el IPCVA los presenta de otra manera.
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.