Con tomates, ciruelas y melones

Tomo 1 de verano

Miércoles, 1 de febrero de 2017

Federico Fialayre preparó un menú de excepción en el marco de M.E.S.A. de Estación, la iniciativa del grupo A.C.E.L.G.A. que busca promover el consumo de productos de temporada.

La cita de verano es a puro tomate, ciruelas y melones. Justo para refrescarnos con productos estacionales, a lo que habrá que agregar la mano maestra de algunos chefs que participan de la iniciativa de A.C.E.L.G.A., muy valiosa por cierto. Hay que educar al consumidor incentivándolo a que utilice lo que nos ofrece el mercado cada día del año.

Son muchos los restaurantes que estarán presentes desde el martes 7 al sábado 11 de febrero. Fondo de Olla recomienda muchas de las opciones ofrecidas, pero elegimos esta vez a Tomo 1, que cuenta con un menú preparado por el chef Federico Fialayre para la ocasión.

Ya sabemos lo que representa Tomo 1 para la gastronomía porteña y de todo el país, pero además nos dan la alternativa de elegir entre los seis platos ofrecidos, dos de ellos indistintamente que se opte por cualquiera de las entradas, principales o postres. Dos pasos cuestan 600 pesos (incluye sin cargo un trapo de Spritz Aperol, más otros 200 pesos por cada plato que se agregue. Las bebidas son aparte.

De manera que uno puede comer dos y hasta seis platos del menú. Va de suyo que es una buena oportunidad para disfrutar de una cocina de excelencia a precio más que razonable.

Como entradas, Federico eligió una sopa fría de melón de San Juan con granitas de vegetales, y ensalada de chipirones con tres tomates.

Los principales son codornices con ciruelas y duraznos de estación, y pollo de granja con ñoquis de sémola, ensalada de uvas y tomates Heirloom, de Tres Arroyos.

Para el final, mini cheesecake y chutney de tomates ahumados con canela, yciruelas en jarabe especiado de vino.

Tomo 1 es sinónimo de elegancia, buen gusto y respeto por el cliente. Y eso se manifiesta en sus insumos de calidad indiscutida, los fondos de cocción, la obsesión por mejor aun sabiendo que lo que se hace es de alto nivel, y recordando el legado que dejaron las hermanas Concaro.

Recientemente, la Revista Vanity Fair designó a Tomo 1 como "Restaurante Icónico de Buenos Aires". 

Carlos Pellegrini 521 - Entrepiso (Torre Sur, Hotel Panamericano BA) CABA, teléfonos 4326.6698 / 4326.6695, de lunes a viernes de 12 a 15, y de lunes a sábados de 19.30 a 0.30.

Más de Gastronomía
Leo Luciani, Cocinero Autodidacta
Gastronomía

Leo Luciani, Cocinero Autodidacta

Su memoria gastronómica se remonta a la casa de Adrogué donde nació y se crió, como hijo mayor de tres hermanos. Su madre, fue la que le transmitió la pasión por la cocina cuando lo puso a amasar siendo muy chico. Hoy nos deleita con sus creaciones en el Restaurante Salustiana y en la Cervecería Brown.
La Metaformosis de Casa Cavia
Gastronomía

La Metaformosis de Casa Cavia

La carta invernal de Casa Cavia, ideada por su chef Julieta Caruso, se basa en tres ejes fundamentales: la revalorización de los productores regionales, el respeto por la estacionalidad de los productos y las recetas adaptadas al frío.
Vuelve Sawken Cocina Nativa
Gastronomía

Vuelve Sawken Cocina Nativa

Sawken es un ciclo de Cocina Nativa itinerario, que se ofrece una vez por mes en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en Leitmotiv.