Con tomates, ciruelas y melones

Tomo 1 de verano

Miércoles 1 de Febrero de 2017

Federico Fialayre preparó un menú de excepción en el marco de M.E.S.A. de Estación, la iniciativa del grupo A.C.E.L.G.A. que busca promover el consumo de productos de temporada.

La cita de verano es a puro tomate, ciruelas y melones. Justo para refrescarnos con productos estacionales, a lo que habrá que agregar la mano maestra de algunos chefs que participan de la iniciativa de A.C.E.L.G.A., muy valiosa por cierto. Hay que educar al consumidor incentivándolo a que utilice lo que nos ofrece el mercado cada día del año.

Son muchos los restaurantes que estarán presentes desde el martes 7 al sábado 11 de febrero. Fondo de Olla recomienda muchas de las opciones ofrecidas, pero elegimos esta vez a Tomo 1, que cuenta con un menú preparado por el chef Federico Fialayre para la ocasión.

Ya sabemos lo que representa Tomo 1 para la gastronomía porteña y de todo el país, pero además nos dan la alternativa de elegir entre los seis platos ofrecidos, dos de ellos indistintamente que se opte por cualquiera de las entradas, principales o postres. Dos pasos cuestan 600 pesos (incluye sin cargo un trapo de Spritz Aperol, más otros 200 pesos por cada plato que se agregue. Las bebidas son aparte.

De manera que uno puede comer dos y hasta seis platos del menú. Va de suyo que es una buena oportunidad para disfrutar de una cocina de excelencia a precio más que razonable.

Como entradas, Federico eligió una sopa fría de melón de San Juan con granitas de vegetales, y ensalada de chipirones con tres tomates.

Los principales son codornices con ciruelas y duraznos de estación, y pollo de granja con ñoquis de sémola, ensalada de uvas y tomates Heirloom, de Tres Arroyos.

Para el final, mini cheesecake y chutney de tomates ahumados con canela, yciruelas en jarabe especiado de vino.

Tomo 1 es sinónimo de elegancia, buen gusto y respeto por el cliente. Y eso se manifiesta en sus insumos de calidad indiscutida, los fondos de cocción, la obsesión por mejor aun sabiendo que lo que se hace es de alto nivel, y recordando el legado que dejaron las hermanas Concaro.

Recientemente, la Revista Vanity Fair designó a Tomo 1 como "Restaurante Icónico de Buenos Aires". 

Carlos Pellegrini 521 - Entrepiso (Torre Sur, Hotel Panamericano BA) CABA, teléfonos 4326.6698 / 4326.6695, de lunes a viernes de 12 a 15, y de lunes a sábados de 19.30 a 0.30.

Más de Gastronomía
Día del Trabajo a puro locro
Gastronomía

Día del Trabajo a puro locro

En nuestro país, el locro es uno de los platos tradicionales que se consumen en las fechas patrias (quizá porque ambas se festejan en época de clima frío). En el NOA, en cambio, se come todo el año. Ahora también en el Día del Trabajo, en el Restaurante Puerto Cristal.
Secuencia de Vaca Nikkei en Osaka Puerto Madero
Gastronomía

Secuencia de Vaca Nikkei en Osaka Puerto Madero

El miércoles 3 de mayo, Osaka y su chef ejecutivo, Eddie Castro, y el itamae Rodrigo Ferrer, recibirán a Dante Liporace para ofrecer una novedosa Secuencia de Vaca Nikkei. Un menú de ocho pasos que se las trae.

Menú Saint Felicien en La Locanda
Gastronomía

Menú Saint Felicien en La Locanda

Desde el 25 hasta el 30 de abril, el chef Daniele Pinna ofrecerá un menú de tres pasos con vinos Saint Felicien, de la Bodega Catena Zapata.