Mantra Cane Cut Sauvignon Blanc

Un nuevo Secreto Patagónico

Miércoles, 1 de febrero de 2017

Bodega Secreto Patagónico lanzó al mercado Mantra Cane Cut Sauvignon Blanc, elaborado según este método usual en Australia, que otorga al vino acidez, frescura y menor carga de azúcar.

Bodega Secreto Patagónico, con sede en la provincia del Neuquén, lanzó al mercado un Sauvignon Blanc elaborado según el método cane cut, que permite cosechar uvas levemente deshidratas, lográndose la retención "de un delicado perfil aromático, una acidez intensamente fresca - baluarte sin igual de la Patagonia - y una menor carga de azúcares".

Este vino se ha logrado gracias a la experiencia que cosechó el enólogo de la bodega patagónica, Santiago del Pin, a través de sus recorridos por el mundo, hasta que tomaron la decidimos de explorar el método cane cut y aplicarlo a los viñedos de San Patricio del Chañar.

Se trata de un sistema poco común para nuestro país, pero que lleva años perfeccionándose en el mercado australiano. El resultado de este novedoso método se traduce en el nacimiento del Mantra Cane Cut Sauvignon Blanc.

El enólogo destaca que "fiel al carácter del Sauvignon Blanc, en boca se reflejan notas a manzanilla, melón y miel. La acidez natural del terroir nos permite obtener un vino dulce de final limpio, delicado".

Es una edición limitada de solo 2.000 botellas de 500 mililitros, en tanto que el precio de venta sugerido es de 220 pesos al público.

Bodega Secreto Patagónico pertenece a la familia Groppo Parisi, que se instaló en la Patagonia en el año 2000, con la premisa de elaborar ediciones limitadas de vinos de alta gama. La bodega cuenta con 61 hectáreas plantadas.

Cuenta hoy con dos líneas de vinos tranquilos: Mantra Clásico compuesta por varietales de Chardonnay, Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir, y Mantra Reserva integrada por Malbec, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir con un paso por barricas de roble de 12 meses

En noviembre de 2012 se lanzó Mantra Sparkling Extra Brut, dos espumantes de alta gama que sorprenden por su expresividad y carácter patagónico.

Más de Bebidas
En el Norte y en el Sur, brilla el Malbec
Bebidas

En el Norte y en el Sur, brilla el Malbec

En el Día Mundial del Malbec, El Esteco nos ofrece la inigualable contribución de los vinos del norte argentino. En este rincón menos explorado, a 1.700 metros sobre el nivel del mar, emerge una historia de pasión, innovación y un profundo respeto por la tierra. Por otra parte, Bodega Trapiche, del mismo grupo, sorprendió con un Malbec patagónico. En el Norte y en el Sur, brilla la cepa insignia de nuestro país.
Viñalba se luce con su Malbec de Altura
Bebidas

Viñalba se luce con su Malbec de Altura

En el día de la cepa insignia, Viñalba ofrece un particular vino de altura, producto del incansable trabajo de su fundador, Hervé Fabre, y su visión pionera de llevar el Malbec argentino a los escenarios globales.
Bodegas Bianchi festeja al Malbec
Bebidas

Bodegas Bianchi festeja al Malbec


La reconocida bodega mendocina se suma a la celebración del Día Mundial del Malbec, recomendando dos exponentes de sus terroirs: San Rafael y el Valle de Uco. Estos vinos representan la diversidad que caracteriza a la propuesta vitivinícola de Bodegas Bianchi, abarcando todos los segmentos de precios.