Nueva línea Old Vines de El Esteco

Viejos son los viñedos de Cafayate

Martes, 31 de enero de 2017

Bodega El Esteco lanzó al mercado Old Vines los primeros vinos de Cafayate elaborados a partir de uvas procedentes de plantas que llegan a superar inclusive los 70 años de vida.

 Old Vines es la conjunción de un terruño con plantas que crecieron bajo la mínima intervención del hombre durante décadas.

El enólogo jefe de El Esteco, Alejandro Pepa, explica que se trata de vinificaciones exclusivas de muy baja escala elaboradas bajo antiguos métodos, utilizando pequeñas vasijas ovoides de cemento.

"Su exclusividad no solo se da por la inusual antigüedad de las plantas, sino por la extrema atención con la que se lleva adelante durante la recolección de las uvas y elaboración", dice Pepa.

El ingeniero agrónomo Francisco Tellechea, por su parte, dice: "seleccionamos las plantas marcando aquellos sectores que sobresalen por su vista, forma, sanidad de uva y finalmente por los sabores de sus frutos". Y agregó que "una vez realizada esa selección decidimos el día de su cosecha; adicionalmente estas vides tienen un tratamiento particular y aislado dado que las personas encargadas de recolectarlas tienen que encontrar y cosechar las plantas elegidas".

Old Vines invita a vivir un recorrido por la historia, a través de cuatro exponentes: Cabernet Sauvignon plantado en el año 1947; Malbec, de 1946; Torrontés 1945 y Old Vines Criolla, de plantaciones que datan del año 1958. Esta cepa, que supo ser la más popular del territorio argentino y hoy gracias al entorno, sus cuidados y métodos exclusivos de elaboración se suma a los vinos de alta gama en varias bodegas.

Señaló Alejandro Pepa que "al caminar por esos parrales y ver las plantas añosas, de troncos gruesos y marcadas nervaduras, retorcidas por el paso del tiempo, es imposible no remontarse al pasado y pensar en la labor que hicieron nuestros abuelos, hace más de 70 años".

El precio sugerido de toda la línea Old Vines es de $ 435.

 



Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.