Receta Sukaldea

Cómo preparar salmorejo

Miércoles, 25 de enero de 2017

Paco Fernández, chef de Sukaldea, nos enseña a preparar Salmorejo. "En la foto -dice- hay una interpretación de mi visita a la Córdoba española, tan rica en su huerta como en su gente, quienes definitivamente saben recibir al forastero con su frescura de inolvidables salmorejos y su brillante sol fino de manzanillas".

Ingredientes

Tomates maduros 1 kg

Pan casero con costra 150 gramos

Aceite de oliva extravirgen 100 cc (es fundamental la calidad)

Diente de ajo mediano sin el brote 1/4

Vinagre de Jerez 20 cc

Sal y pimienta, a gusto


Preparación

Cortar los tomates (con piel y semillas) y el pan en cubos grandes, mezclar en un bol junto con el vinagre, la sal y la pimienta. Reposar en frío por 20 minutos, para que el pan se hidrate. Licuar la mezcla hasta que esté homogénea e ir incorporando el aceite de a poco. Tamizar, rectificar la sazón y reservar en frío.

Debe consumirse lo antes posible manteniendo toda la frescura del tomate y sus propiedades.

Para el contorno del plato, podemos jugar con los ingredientes que tengamos a disposición en nuestras casas. Ejemplo: jamón crudo, huevo duro, atún, alcaparras, rúcula, olivas, etcétera.



Más de Recetas
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores
Recetas

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.