Receta Sukaldea

Cómo preparar salmorejo

Miércoles, 25 de enero de 2017

Paco Fernández, chef de Sukaldea, nos enseña a preparar Salmorejo. "En la foto -dice- hay una interpretación de mi visita a la Córdoba española, tan rica en su huerta como en su gente, quienes definitivamente saben recibir al forastero con su frescura de inolvidables salmorejos y su brillante sol fino de manzanillas".

Ingredientes

Tomates maduros 1 kg

Pan casero con costra 150 gramos

Aceite de oliva extravirgen 100 cc (es fundamental la calidad)

Diente de ajo mediano sin el brote 1/4

Vinagre de Jerez 20 cc

Sal y pimienta, a gusto


Preparación

Cortar los tomates (con piel y semillas) y el pan en cubos grandes, mezclar en un bol junto con el vinagre, la sal y la pimienta. Reposar en frío por 20 minutos, para que el pan se hidrate. Licuar la mezcla hasta que esté homogénea e ir incorporando el aceite de a poco. Tamizar, rectificar la sazón y reservar en frío.

Debe consumirse lo antes posible manteniendo toda la frescura del tomate y sus propiedades.

Para el contorno del plato, podemos jugar con los ingredientes que tengamos a disposición en nuestras casas. Ejemplo: jamón crudo, huevo duro, atún, alcaparras, rúcula, olivas, etcétera.



Más de Recetas
Sandwich de pollo con guacamole, cebolla morada y salsa de tomate
Recetas

Sandwich de pollo con guacamole, cebolla morada y salsa de tomate

Manuel Zalvidar, chef de El Galpón de Tacuara, nos presenta la receta del sándwich de pollo con guacamole, cebolla morada y salsa de tomate que puede pedirse en los locales de San Fernando y Palermo.
Goma Apple Crumble
Recetas

Goma Apple Crumble

Eddie Castro, chef ejecutivo del Restaurante Osaka, nos aporta esta receta de un postre que demanda algo de trabajo, pero que bien vale la pena probar: manzanas caramelizadas, crumble de sésamo y helado de crema de maní.
Galette des Rois en Cocu
Recetas

Galette des Rois en Cocu

Anaïs Gasset y Morgan Chauvel, fundadores de Boulangerie Cocu, celebran la Epifanía del domingo 7 de enero con una Galette des Rois o Frangipane (en español "Tarta de los Reyes"). Aquí comparten esta tradicional receta francesa que ofrecerán en su panadería (Malabia 1510, Palermo) del 2 al 14 de enero -y el resto del año a pedido- en dos tamaños: para 4 y 8 personas.