Puerta de la Quebrada de Cafayate

Torrontés y empanadas en La Posta de las Cabras

Viernes, 20 de enero de 2017

Un oasis antes de ingresar a la Quebrada de Las Conchas o de Cafayate, Posta de las Cabras nos permite disfrutar de los quesos de la zona, empanadas, platos regionales y por supuesto el inigualable Torrontés. Un lugar ideal para recobrar energías y seguir camino.

La Ruta 68, que une la ciudad de Salta con Cafayate, cuenta con dos tramos perfectamente delimitados. Partiendo desde la Capital, la primera etapa es bastante llana, pero a partir de Alemanía, comienza la Quebrada de las Conchas o de Cafayate, con sus bellos paisajes norteños.

Estamos en tránsito con la precaución de cargar combustible en La Viña, donde se halla la última estación de servicio habilitada. Está a 88 kilómetros de la capital de la provincia.

Curiosamente, el mismo número pero determinado por el mojón que señala los kilómetros que faltan para llegar a Cafayate (la distancia entre los puntos de salida y llegada es de 186 kilómetros), nos "obliga" a una parada obligatoria para recobrar energías e ir al baño (a partir de aquí no hay prácticamente otras opciones salvo para deleitarse con las caprichosas figuras de los cerros y formaciones circundantes al camino).

Estamos en jurisdicción de Talapampa, donde también hay una hostería y restaurante. Unos 7 kilómetros más adelante, nos topamos con Alemanía (donde perdura la vieja estación de tren en desuso desde hace décadas) y en cuyos alrededores viven los hippies que venden artesanías.

Volvemos siempre a Posta de las Cabras, el lugar donde uno para a hacer un alto en el camino, para degustar quesos de cabra de la zona (no perderse los de Cabras de Cafayate, nuestros preferidos), empanadas salteñas al horno de barro, tamales y humitas; así como algunos platos elaborados con productos de la zona. En la Posta preparan unas picadas con quesos y embutidos artesanales.

Y también ofrecen dulces regionales, así como tortas que elaboran en forma casera. Todo muy sencillo y rico, como suele ser la cocina del Noroeste.

En síntesis, un lugar perfecto para comer y disfrutar del paisaje tanto cuando uno va a Cafayate como cuando vuelve a Salta

Posta de las Cabras está ubicada en la Ruta Nacional 68 a la altura del kilómetro 88, teléfonos 0387 154 085 380 y 0387 154 025 390.

Más de Gastronomía
Leo Luciani, Cocinero Autodidacta
Gastronomía

Leo Luciani, Cocinero Autodidacta

Su memoria gastronómica se remonta a la casa de Adrogué donde nació y se crió, como hijo mayor de tres hermanos. Su madre, fue la que le transmitió la pasión por la cocina cuando lo puso a amasar siendo muy chico. Hoy nos deleita con sus creaciones en el Restaurante Salustiana y en la Cervecería Brown.
La Metaformosis de Casa Cavia
Gastronomía

La Metaformosis de Casa Cavia

La carta invernal de Casa Cavia, ideada por su chef Julieta Caruso, se basa en tres ejes fundamentales: la revalorización de los productores regionales, el respeto por la estacionalidad de los productos y las recetas adaptadas al frío.
Vuelve Sawken Cocina Nativa
Gastronomía

Vuelve Sawken Cocina Nativa

Sawken es un ciclo de Cocina Nativa itinerario, que se ofrece una vez por mes en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en Leitmotiv.