Espíritu italiano

Aperitivos y antipasto en Ike Milano

Miércoles 18 de Enero de 2017

En Ike Milano, el restaurante del milanés Alberto Giordano, la experiencia de la cocina italiana comienza con la invitación de un aperitivo, ideal para acompañar su tradicional antipasto.

Ike Milano es sin dudas uno de los ristoranti más auténticos, en el cual se denota la preocupación por la calidad de los ingredientes y la audacia para recrear platos que mantienen su esencia original.

Ahora, en esta temporada veraniega, Alberto Giordano, el dueño de casa, decidió invitar a sus clientes con un aperitivo, que puede variar según el día entre Aperol Spritz, Cynar con pomelo o Garibaldi (hoy llamado Campari Orange, pero nos gusta más su denominación italiana).

Para acompañar el aperitivo, Ike Milano propone Il Gran Antipasto, un gran plato que contiene preparaciones típicas de la cocina mediterránea. Por ejemplo, burrata con rúcula fresca; jamón crudo con 18 meses de estacionamiento; mortadela con pistacho; salame de cerdo; queso Brie y Parmigiano Reggiano.

Se sirve acompañado por shots de degustación de elaboración casera, como morrones asados; pasta picante calabresa con Nduja; alcauciles; queso crema con ciboulette fresca; aceitunas negras griegas, entre otras opciones.

Esta clásica entrada italiana se remonta a la época renacentista, cuando los banquetes se iniciaban con especialidades de la casa, con el fin de abrir el apetito y preparar a los comensales para los próximos platos.

La carta de Ike Milano ofrece también pastas, risotti, frutos de mar y carnes, que reflejan la el perfecto ensamble entre tradición y vanguardia.

Ike Milano queda en Dardo Rocha 2606, Martínez. Teléfono: 4717-2993. Abre de lunes a domingos de 12 a 15, y de martes a sábados, de 20 a 24. 

Más de Gastronomía
Burger Fest en Vicente López
Gastronomía

Burger Fest en Vicente López

Luego de sus anteriores ediciones en el Hipódromo de Palermo, donde convocó en total a más de 30.000 personas, Burger Fest llega por primera vez a Vicente López. Se realizará el viernes 17 y el sábado 18 en horario nocturno, y el domingo de 11 a 20, en el Paseo de la Costa, en Urquiza y el río.
La ventaja de tener hijos bien educados
Gastronomía

La ventaja de tener hijos bien educados

La Enoteca Antonio Ferrari, de Pádova, en el norte italiano, le hizo un descuento del 5% a una familia por tener "niños educados"'. Los padres tenían unos 40 años y sus hijos, entre cuatro y seis.

Época de ostras
Gastronomía

Época de ostras

Sofitel Buenos Aires inauguró un nuevo ciclo "After Office", esta vez con ostras y espumantes, una propuesta que se desarrollará todos los jueves desde las 19.