Espíritu italiano

Aperitivos y antipasto en Ike Milano

Miércoles, 18 de enero de 2017

En Ike Milano, el restaurante del milanés Alberto Giordano, la experiencia de la cocina italiana comienza con la invitación de un aperitivo, ideal para acompañar su tradicional antipasto.

Ike Milano es sin dudas uno de los ristoranti más auténticos, en el cual se denota la preocupación por la calidad de los ingredientes y la audacia para recrear platos que mantienen su esencia original.

Ahora, en esta temporada veraniega, Alberto Giordano, el dueño de casa, decidió invitar a sus clientes con un aperitivo, que puede variar según el día entre Aperol Spritz, Cynar con pomelo o Garibaldi (hoy llamado Campari Orange, pero nos gusta más su denominación italiana).

Para acompañar el aperitivo, Ike Milano propone Il Gran Antipasto, un gran plato que contiene preparaciones típicas de la cocina mediterránea. Por ejemplo, burrata con rúcula fresca; jamón crudo con 18 meses de estacionamiento; mortadela con pistacho; salame de cerdo; queso Brie y Parmigiano Reggiano.

Se sirve acompañado por shots de degustación de elaboración casera, como morrones asados; pasta picante calabresa con Nduja; alcauciles; queso crema con ciboulette fresca; aceitunas negras griegas, entre otras opciones.

Esta clásica entrada italiana se remonta a la época renacentista, cuando los banquetes se iniciaban con especialidades de la casa, con el fin de abrir el apetito y preparar a los comensales para los próximos platos.

La carta de Ike Milano ofrece también pastas, risotti, frutos de mar y carnes, que reflejan la el perfecto ensamble entre tradición y vanguardia.

Ike Milano queda en Dardo Rocha 2606, Martínez. Teléfono: 4717-2993. Abre de lunes a domingos de 12 a 15, y de martes a sábados, de 20 a 24. 

Más de Gastronomía
Leo Luciani, Cocinero Autodidacta
Gastronomía

Leo Luciani, Cocinero Autodidacta

Su memoria gastronómica se remonta a la casa de Adrogué donde nació y se crió, como hijo mayor de tres hermanos. Su madre, fue la que le transmitió la pasión por la cocina cuando lo puso a amasar siendo muy chico. Hoy nos deleita con sus creaciones en el Restaurante Salustiana y en la Cervecería Brown.
La Metaformosis de Casa Cavia
Gastronomía

La Metaformosis de Casa Cavia

La carta invernal de Casa Cavia, ideada por su chef Julieta Caruso, se basa en tres ejes fundamentales: la revalorización de los productores regionales, el respeto por la estacionalidad de los productos y las recetas adaptadas al frío.
Vuelve Sawken Cocina Nativa
Gastronomía

Vuelve Sawken Cocina Nativa

Sawken es un ciclo de Cocina Nativa itinerario, que se ofrece una vez por mes en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en Leitmotiv.