Receta Fish at Home

Dorado con cous cous de verduras asadas y puré de morrones

Miércoles, 11 de enero de 2017

Fish at Home te lleva a tu casa diferentes preparaciones con pescados de río y de mar. En este caso, el dorado, Rey del Paraná.

Para el Dorado

Dorado, 1 filet

Aceite de Oliva, c/n


Preparación

Limpiar y despinar el filet de dorado y cocinar en una sartén bien caliente, apenas humectada con aceite de oliva y con las escamas. Es importante que las escamas queden bien crocantes ya que son comestibles. Cocinar primero del lado de las escamas y luego del otro. Tip: es muy importante no sobrecocinar el pescado, que debe estar cocido pero aun jugoso.


Para el Cous Cous

Sémola de trigo duro crudo, 70 gramos

Cebolla, 25 gramos

Morrón rojo, 25 gramos

Morrón amarillo, 25 gramos

Zucchini, 25 gramos

Cebolla de Verdeo, c/n

Perejil, c/n

Limón, c/n


Preparación

Hidratar la sémola de trigo con un poco de caldo de vegetales y cubrir con un repasador por unos minutos. Picar las verduras (de la cebolla de verdeo utilizar la parte verde). Saltear la cebolla, el morrón rojo y el amarillo, y el zucchini sin que tomen mucho color. Un minuto antes de retirar del fuego agregar el verde del verdeo y el perejil. Mezclar todo, agregar limón a gusto y reservar hasta que el dorado este en su punto. Para servir calentar unos instantes.


Para el Puré de Morrones Asados

3 morrones rojos (300 gramos de morrón asado y pelado)

1 diente de ajo

Aceite de oliva extravirgen, 50 cc

Nueces, 50 gramos

Sal, a gusto

Pimienta, a gusto


Preparación

Asar los morrones rojos en el horno con sal pimienta y un diente de ajo. Pelar y sacar y escurrir. Procesar el morrón y el ajo. Añadir las nueces y emulsionar con el aceite de oliva extravirgen. Servir a temperatura ambiente junto al pescado.

Más de Recetas
Sesos fritos
Recetas

Sesos fritos

Presentados muchas veces como como una buena alternativa a la molleja, los sesos se consiguen a un precio muy accesible. Para algunos impresionan por su forma, pero hay toda una tradición en su uso en la cocina, como por ejemplo en el relleno de los ravioles. Aquí el IPCVA los presenta de otra manera.
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.