Para brindar en las fiestas

Burbujas al alcance del bolsiilo

Lunes, 19 de diciembre de 2016

Recomendaciones para brindar en estas fiestas, sobre todo si el bolsillo no es nada holgado, como le ocurre a la mayoría de los argentinos.

En el Sommelier del Oeste tenemos la ridícula teoría de que la Argentina, como país, está purgando un karma que recae sobre los cinco mil kilómetros que recorren el territorio. Esta creencia nos trae al mes de diciembre, donde hace años que estamos brindando entre amigos y familiares por un futuro mejor (y me parece que no está funcionando).

Así llegamos al fin del 2016, con la economía dolarizada, asfixiada y enterrada en alguna bóveda en el sur del país, con una selección de fútbol que sigue perdiendo finales y con un gobierno que reconoce no saber cuándo "arrancará la economía". Además, se murió David Bowie.

Vamos al meollo de la cuestión. En las cenas de Navidad y Año Nuevo, nunca faltan el pionono con mayonesa, el vitel toné con anchoas o el paté de hígado de pollo.

Y así, como quien no quiere la cosa, llegan las 12 y nuestros sentidos embotados no están para disfrutar del "champán". Es cierto que si comiste como un cerdo, las burbujas y la acidez del espumante van a limpiar algo de la grasa que te metiste en el estómago, pero mejor tomá agua con gas y limón, que funciona para lo mismo.

Vamos a nuestro consejo. El espumante al principio, y si es complejo al medio, y si tenés mucha actitud podés meterlo donde quieras: acá sólo hablamos de invertir la costumbre y te damos algunos nombres accesibles para comenzar, porque nosotros pensamos brindar mucho antes de las 12.

Superburbujas más o menos al alcance del bolsillo, porque la economía no está para errar en la compra.

Callia Extra Brut ($70).

Deseado de Familia Schroeder (semiseco, $120)

Las Perdices Extra Brut (Charmat, $120)

Salentein Brut Nature ($130)

Cruzat Clásico Rosé Extra Brut ($170)

Nieto Senetiner Brut Rosé ($200)

Philippe Caraguel Extra Brut ($240)

Casa Boher ($250)

Los precios están sujetos a nuestro país; que te vean la cara, al descuento por volumen de compra en el súper chino o la necesidad monetaria de quién te los venda.

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.