... y las 378 plantas

En el Patio junto a la Piscina

Viernes, 16 de diciembre de 2016

Patio #378, el restaurante del Novotel de la Avenida Corrientes, muestra su versión veraniega a pura piscina, barra de tragos y menú renovado a cargo del chef Mauro Campos. Un oasis entre el cemento de la gran ciudad.

Patio #378 - Avenida Corrientes 1334 - Tel.: 4370-9512. Todos los días mediodía y noche. Principales tarjetas.

Cocina: De Autor

Barrio: Centro

Precio: $$$

El Novotel de la Avenida Corrientes mantiene su espíritu de cocina abierta "hasta tarde" para después del teatro y su estilo francés, que abunda en los productos locales y el toque personal del chef Mauro Campos, que ya afianzó su impronta creativa y la imaginación que siempre ha mostrado el restaurante al bautizar a sus platos.

Recordamos que Campos supo tener su propio restó (Verbena) en Adrogué, y ganó experiencia hotelera en Buenos Aires. Patio es hoy por hoy la mejor propuesta gastronómica de "la avenida que nunca duerme" en su tramo cinéfilo entre la 9 de Julio a Callao.

El salón interior conjuga modernismo que se asimila con la onda verde tan bien resuelta (pararse en la recepción y comprobar las extrañas figuras en forma de ilusión óptica que se aparecen a nuestra vista).

A la hora del almuerzo, Patio #378 ofrece menús ejecutivos, de excelente relación precio calidad, con opciones a discreción del copioso buffet, y con la posibilidad de agregar un plato principal, que incluyen una bebida sin alcohol o copa de vino, más café espresso. Este último se denomina "Menú del Chef".

En caso de optarse por los platos de la carta, que son los mismos que están disponibles para la cena, habrá que pagar el servicio de mesa.

También se dispone de un "Menú Teatro", para que quienes asistan a los espectáculos puedan comer a altas horas de la noche, a un precio especial.

Las opciones del menú están identificadas con nombres originales, graciosos, con "gancho". Es un sello distintivo de Patio, que invita a leer las descripciones como un divertimento más.

"De Cuando Acá Nos Vimos" son mollejas doradas, papas pont neuf provenzal y poche sobre pan tumaca; "El Amor Se Mueve", ensaladita de pulpo y salmón gravlax, brotes y hojas, gajos cítricos y agua de tomates & pepino; "El Jardinero", burrata, confit de tomates, polvo de aceitunas negras, albahaca y oliva Arbequina con ciabatta tostada; "Días Mejores", damascos, camembert grillado, compota de cebolla morada y gnocchi de sémola; "Sé Infiel y no Mires con Quién", confit de pato y echalotes en pasta wonton, mermelada de tomates y mini ensalada de brotes, naranjas & castañas.

Hay ensaladas, como la "·Malvaloca", de hojas verdes, endivias, salmón ahumado, palta, maní tostado & vinagreta de mostaza de Dijon y miel; "Caesar del Patio" con queso feta, entre otras.

Luego, la hora de los principales. "Tejas Verdes" son tagliatelle, chaucha rolliza, piñones tostados, jamón natural y manteca de salvia; "La Pasta del Chef", una selección variable de pastas italianas De Cecco.

"Un Dios Salvaje", gigot de cordero, salsa de merlot y chocolate, puerro y papines salteados, chucrut de uvas y emulsión de arvejas, limón y menta; "La Tierra", jambonette de ave, espinaca, pistachos y mascarpone; vegetales de estación y gastrique de lima; "El Mar No Tiene Patria", lenguado con escamas de almendra, crema de ajos, flan de hinojos y kummel, y mayonesa de palta con langostino panko; "Labrador del Viento", pechuga de pato Pekín, puré de manzana Granny Smith y azafrán, streusel de girasol y avena, reducción de Marsala y remolachas maceradas.

"El Pez Gordo", salmón rosado, falso cous cous de coliflor y cilantro, akusay braseado, brotes, rabanito y beurre blanc de jengibre; "El Hombre que Quiso Ser Fiel", lomo argentino, papa Anna y espárragos envueltos en panceta con helado de cebolla y criolla de mango; "Vidas Cruzadas", risotto de mar con langostinos al lemongrass, camarones, mejillones y vieiras. 

Al momento de lo dulce, "La Despedida, ¿Estás Ahí?", carrot cake y helado de manzana verde con texturas de zanahorias; "La Vida Es Sueño", trufa de chocolate blanco y coco, crema de mascarpone, terre de algarroba y diplomata de lima; o el "El Juglar del Cid", bavaroise de mango, gelatina de ananá, helado de naranja y frutas de estación, entre otros.

Ha mejorado la carta de vinos y la barra es siempre tentadora, para la tardecita, beber un cóctel antes de la comida junto a la piscina y también después.

Lo dicho: Patio 378 es una opción de lujo para la devaluada gastronomía del Avenida Corrientes. Un chef joven innovador y creativo, precios muy razonables, la garantía de calidad de la cadena francesa y un ambiente verde en el centro de la ciudad, son motivos de sobra para disfrutar de la gastronomía del Novotel.

Más de Restaurantes
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.
L'Atelier vuela alto
Restaurantes

L'Atelier vuela alto

El caso de la cocina francesa en Buenos Aires es digno de estudio. No contamos con demasiados exponentes de calidad, siempre ha tenido una mala e injusta fama de ser muy costosa y, para colmo de males, sufrió un vacío importante con el cierre de La Bourgogne. Por suerte nos quedan los bistrós y, entre ellos, sin dudas que L'Atelier va a la vanguardia por su excelente relación precio calidad. Un lujo que podemos darnos, para comer como si estuviéramos en París o cualquier otra ciudad de Francia. Un gran trabajo de Verónica Morello y Charly Forbes.