En el portfolio de Luigi Bosca

Riesling, entre la singularidad y la elegancia

Jueves, 17 de noviembre de 2016

La Bodega Luigi Bosca es una de las pocas que desde hace tiempo viene apostando al Riesling (la otra es Humberto Canale). Una cepa "germana, mineral, intelectual y muy exigente en su vinificación", se la define en De Cultores, la publicación de la bodega mendocina.

"Fresco, elegante e intenso, el Riesling es uno de los cepajes más sutiles y longevos del mundo, pero además es una de las variedades más genuinas y fieles a su terruño de origen, una uva blanca que mejor expresa el terroir en el que se cultiva", asegura el ingeniero Alberto Arizu (padre).

Originaria de Alemania, es una de las blancas más intelectuales y ponderadas, pero siempre por el mismo y acotado público: conocedores y expertos.

Más allá de su mineralidad, su frescura y su elegancia, otra de las características típicas de esta cepa es su versatilidad, por la gran cantidad de versiones que ofrece.

Los distintos estilos de Riesling son producto del momento de la cosecha (muy tarde para vinos dulces, bien avanzado el invierno para vinos de hielo o muy temprano para vinos ligeros), y del impacto del clima y del suelo propio de cada terroir.

Si bien en la Argentina aún hay una selección muy acotada de vinos de este cepaje, sus ejemplares tienden a ser maduros y sin la chispa ácida típica de los ejemplares germanos.

En Luján de Cuyo, un enclave privilegiado para el cultivo de esta variedad, el Riesling desarrolla aromas a lima, a limón y a flores silvestres, mientras que en boca es mineral, frutado, redondo y con buen cuerpo.

Por su delicadeza, es un vino muy adecuado tanto para disfrutar como aperitivo como para acompañar pescados en preparaciones ligeras, mariscos cocidos y comida japonesa o china a base de pollo o pescado.

En Finca Los Nobles, situada en Las Compuertas, Luján de Cuyo, y a 1.050 metros sobre el nivel del mar, esta uva logra una gran expresión. La altura, el clima fresco y el suelo limoso y calcáreo, con grandes piedras, ofrecen la combinación perfecta para resaltar sus cualidades.

El vino Luigi Bosca Riesling expresa la experiencia de la familia Arizu, pionera elaborando esta cepa en Mendoza, y todas las características de la Finca Los Nobles, de más de 60 años, especialmente cuidada por el ingeniero Alberto Arizu (padre).

Fuente: De Cultores (Bodega Luigi Bosca)

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.