Dos familias ligadas a la gastronomía

Salumeria Ragni y la tradición sigue

Martes, 8 de noviembre de 2016

Adrián Valenti, su esposa Stella Maris Ragni y sus hijos Diego y Germán, abrieron su primer local de Salumeria Ragni, en Recoleta. Hay quesos, fiambres, panes saborizados, todo tipo de productos artesanales y vinos.

A partir del 22 de octubre, quienes visiten el local de Recoleta, encontrarán exhibidos en una cava de última generación gran variedad de quesos duros, blandos, intensos, light, azules, condimentados, tanto de producción nacional como importados.

También se asombrarán con los fiambres artesanales como jamón crudo, lomo cocido, salame, patés caseros y embutidos, además de las tablas y picadas listas para disfrutar en familia o con amigos. Todo esto se suma a las especialidades en quesos y fiambres caseros, pensados y elaborados por el mismísimo Adrián Valenti.

Salumeria Ragni ofrece también panes artesanales y saborizados, productos envasados (aceite de oliva, aceitunas, frutos y pastas secas), más de 100 vinos de bodegas boutique, ensaladas, sándwiches y bocados únicos para disfrutar de un almuerzo rápido además de una exclusiva línea de chocolatería, dulces y productos para regalar.

Antes de decidir su compra, los clientes pueden degustar los productos y conversar con todos los integrantes de la familia de Adrián Valenti, quienes los asesorarán y los harán sentirse como en su casa.

Adrián señala que con esta apertura de Salumeria Ragni, están uniendo sus 45 años de experiencia en el sector, con los casi 100 de la familia de origen de su esposa.

En efecto, A. Ragni & Hnos dio origen a la Argentina Gourmet en la década del ´20 del siglo pasado. El local fue ambientado haciendo honor a la tradición, lo mismo que la vestimenta del personal.

Salumeria Ragni abre sus puertas de lunes a sábados, de 10 a 21, y los domingos de 10 a 14 en Avenida Presidente Quintana 373. También pueden realizarse pedidos de envíos a domicilio, llamando al teléfono 4312-4456. Para más información, visitar su página Web en www.salumeriaragni.com.ar o en Facebook e Instagram.

A través de "A. Ragni & Hnos", Amadeo Ragni introdujo desde Italia el concepto de salumeria. Su negocio funcionó en los años ´20 del siglo pasado en la Avenida Corrientes 3473 y era el templo de los amantes de los alimentos finos en aquella época.

Por su parte, Adrián Valenti estuvo hasta el 2015 al frente de la empresa que fundó su padre en 1951 y que lleva el apellido de la familia. Es el impulsor de la Boutique Gourmet en la Argentina, colabora desde hace 30 años con la industria en la creación de nuevas recetas de quesos y es jurado nacional e internacional en los más importantes concursos de la industria.

Colaboró en el desarrollo de cooperativas regionales y proveedores artesanales, desarrollando nuevos productos con las prácticas de las granjas europeas, incorporando a la gastronomía local los productos más valorados del mundo.

En la década del ‘70, Stella Maris Ragni (nieta de Amadeo), conoce a Adrián Valenti, con quien se casa y tiene cuatro hijos. Por esas coincidencias de la vida, dos familias referentes de los productos gourmet se entrecruzan.


Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.