En Café San Juan La Cantina

La Vermutería de Lele

Viernes, 14 de octubre de 2016

Lele Cristóbal, creador del Café San Juan y de CSJ La Cantina inauguró La Vermutería, en el mismo local de la calle Chile, con una propuesta de vermut (Cinzano como protagonista principal) y tapas.

Hasta ahora no existía un espacio de estas características, razón por la cual Leandro Lele Cristóbal decidió emprender este nuevo proyecto, asociado al Cinzano que según sus propias palabras es el que siempre tomó.

Es curioso cómo una bebida que era la favorita de nuestros padres y abuelos, hoy volvió a ponerse en órbita para no perder sus raíces asociadas a la cultura popular argentina.

Desde el Gruppo Campari, que lo elabora localmente con las hierbas traídas desde el exterior, destacan que el vermut ese una tendencia a nivel mundial.

"Por eso, creemos que hacía falta generar un espacio donde se pueda disfrutar de este momento de la manera en que solo Lele puede hacerlo", afirmó Mariano Maldonado, director de Marketing de la empresa, con quien compartimos la presentación en sociedad de la nueva propuesta.

Además, desde hace un tiempo, Cinzano y Lele trabajan juntos e incluso forma parte de la actual campaña de vía pública de la marca.

De esta forma, el vermut tiene su propio espacio en Buenos Aires que invita a sentarse frente a la barra para disfrutar del "aperitivo de la casa" preparado con Cinzano, Cynar y fernet con soda, o del "Vermut de la casa" que se prepara con Cinzano Rosso, soda y limón.

Las tres "estrellas de la carta de las tapas y pichos", son las raciones de pulpito a la plancha acompañados con porotos pallares y mayonesa de morrón; los montaditos de milanesa de peceto en pan de campo con ajíes en vinagre, huevo duro y mayo de limón, y el langostino entero con berenjena a la plancha y mayonesa.

Pero la gran novedad es el grifo de Cinzano, toda una novedad, como si fuera cerveza, pero no, es vermut "tirado".

CSJ La Vermutería abre de martes a viernes de 19.30 a 24, y sábados y domingos de 12 a 16, y de 20 a 24. Queda en Chile 474, San Telmo. Solo aceptan pago en efectivo.

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.