En el Plaza Grill

Chau puchero, hola parrillada

Domingo, 2 de octubre de 2016

Llegó octubre, salió el puchero y entra la parrillada. La nueva opción para los domingos al mediodía, en el Plaza Grill. Una ecuación perfecta: carne argentina, asadores expertos y un museo de la gastronomía porteña.

Sabedores de que el hotel cerrará sus puertas por remodelación en abril de 2017, los comensales que adoran el puchero del Plaza obligaron este año a agregar los sábados (mediodía y noche), a los clásicos días en que siempre se sirvió esta pantagruélica comida (domingos al mediodía y vísperas de feriados).

Pero han llegado los primeros días templados de octubre y el puchero dejó su lugar a la parrillada, un símbolo de la gastronomía de los argentinos y del Grill, en particular.

El chef Donato Mazzeo y su brigada, en la cual hay expertos cocineros y asadores, armaron un menú especial de cuatro pasos que podrá pedirse a la hora del almuerzo del domingo.

La propuesta consiste en un abrebocas (empanada de carne cortada a cuchillo). Luego habrá una ensalada tibia, provoleta grillada con marinada de la casa y hojas orgánicas. Y después un desborde cárnico con medio muslo de pollo, costillas de cerdo, matambre a la pizza y asado. Para acompañar, papas fritas o ensalada mixta.

Lo dulce está nuevamente a tono con los postres criollos del Plaza, que son los mismos que se sirven habitualmente con el puchero: alfajor Rogel, gateau Alvear, queso y dulce, pastelitos de batata y membrillo, flan, arroz con leche, huevos quimbos, ambrosía y frutas en almíbar.

El menú cuesta $ 650 por persona ó $ 1.250 la pareja (valor final) que incluye vinos Alamos Malbec y Chardonnay.

Para el Día de la Madre habrá una parrillada especial a $ 780 ($ 1.500 la pareja, todo incluido).

El Plaza Grill queda en Florida 1005, teléfono 4318-3008. 

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.