Fondo de Olla partícipe

"Agro & Alimentación" distinguido como Mejor Suplemento Agropecuario

Lunes, 19 de septiembre de 2016

Días atrás el suplemento fue galardonado con el "Premio Caduceo a Comunicadores y Medios de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires" que otorga anualmente el Consejo Profesional de Ciencias Económicas bonaerense.

Días atrás el suplemento fue galardonado con el "Premio Caduceo a Comunicadores y Medios de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires" que otorga anualmente el Consejo Profesional de Ciencias Económicas bonaerense.

El pasado 15 de septiembre de 2016, el Suple Agro & Alimentación del diario La Tercera obtuvo el Premio Caduceo al mejor suplemento agropecuario de la Provincia de Buenos Aires en el período 2015/2016.

La entrega de los galardones se llevó a cabo en una ceremonia realizada en el edificio de sede provincial del Consejo Profesional de la Ciudad de La Plata, con la participación de autoridades gubernamentales bonaerenses, legislativas provinciales, intendentes de las distintas localidades, comunicadores y directores de los principales medios.

Recibieron el premio Gerardo Gallo Candolo y Luis Fontoira, editores periodísticos, y Leandro González Badenas, diseñador del suplemento.

Como se sostuvo durante la ceremonia, el Suplemento "Agro & Alimentación" tiene como objetivo contar, con un lenguaje ameno y descontracturado, la problemática de la producción agroindustrial al público urbano.

Fue creado por Oscar González a fines de 2011 con el convencimiento de que era necesario explicar al público urbano la problemática del campo argentino.

Poco tiempo después, tras la temprana e inesperada desaparición física de su creador, Luis Fontoira y Gerardo Gallo Candolo, acompañados por Leandro González Badenas, hijo de Oscar, decidieron continuar con su legado, que se edita semanalmente hasta la actualidad, con contenidos que fueron virando hacia una visión más agroindustrial y alimentaria.

El "Suple" cuenta con otros colaboradores permanentes, como Carlos Joseph, a cargo de la sección "Vinos & Escabio" y esporádicos, como Juan Carlos Fola, del portal www.fondodeolla.com

Además de las notas de fondo, se destacan las secciones "¡Agrobusiness Canejo!", "El nidito de la sapiencia" y "Créase o no" que le otorgan a la publicación un perfil educativo pero lúdico al mismo tiempo.

Luis Fontoira es licenciado en Periodismo y realizador de cine. Trabajó en distintos medios gráficos, radiales y televisivos. Desde 2005 conduce el programa de radio "Maquinación". Y es colaborador esporádico de Fondo de Olla, sobre todo de temas vinculados con la carne.

Gerardo Gallo Candolo es ingeniero agrónomo y periodista agropecuario. Además de su labor gráfica, es columnista de Marcelo Bonelli en Radio Mitre y conduce su programa "Campo y Ecología" desde hace 6 años.

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.