Receta del Restaurante La Cabaña

Ojo de bife en croûte de chimichurri con papas rústicas

Viernes, 16 de septiembre de 2016

Diego Moyano, chef del Restaurante La Cabaña, nos propone hacer un ojo de bife en croûte de chimichurri con papas rústicas, sobre colchón de berenjenas y morrones.

Ingredientes (para 1 porción):

1 medallón de ojo de bife, 300 gramos

1 papa mediana

150 gramos de berenjenas

1 morrón rojo grande pelado (quemado a la brasa)

Chimichurri seco, 50 gramos

Agua caliente, una taza

Manteca, 50 gramos

Ajo, un diente

Vino blanco, 1vaso

Pan rallado, 50 gramos

Aceite para freír

Papel aluminio

Sal y pimienta

Preparación:

Para la croûte, poner en un bol el chimichurri seco y el agua tibia, revolver, agregar el pan rallado, salpimentar y continuar revolviendo. Agregar la manteca a temperatura ambiente, mezclar y estirar entre dos papeles film. Estirar con un palote y dejar reposar en la heladera para que la manteca vuelva a solidificar.

Limpiar la papa y envolver en papel de aluminio con una cucharadita de manteca, sal y pimienta. Llevar a horno medio (16º) por 40 minutos (hasta lograr que la papa esté tierna, pero firme).

Cortar en cubos medianos las berenjenas con cáscara y el morrón, previamente asado y pelado. Cocinar las berenjenas en la sartén con un chorrito de aceite de oliva durante cinco minutos, agregar un diente de ajo picado y el morrón, cocinar unos minutos más. Desglasar con un vaso de vino blanco, dejar evaporar y rectificar sabores. Reservar.

En una sartén de fondo grueso, agregar un chorrito de aceite y sellar de ambos lados el medallón de ojo de bife, previamente salado. Retirar y llevar a horno a 220 grados por 8 minutos.

Mientras se cocina el ojo de bife, cortar la croute con la ayuda de un cortante a la medida de la circunferencia del medallón del ojo de bife. Cortar en forma de cuña la papa cocida al plomo y freír los gajos en una sartén con aceite caliente. Reservar

Pasados los ocho minutos de cocción del ojo de bife, retirar la pieza darla vuelta y colocar la croute de chimichurri sobre la parte superior. Volver a llevar al horno por otros ocho minutos.

Para emplatar, colocar sobre la superficie del plato el colchón de berenjenas y morrones, disponer sobre estos las papas cúneo en forma de abanico y por último colocar el ojo de bife con la croûte.

Más de Recetas
Sesos fritos
Recetas

Sesos fritos

Presentados muchas veces como como una buena alternativa a la molleja, los sesos se consiguen a un precio muy accesible. Para algunos impresionan por su forma, pero hay toda una tradición en su uso en la cocina, como por ejemplo en el relleno de los ravioles. Aquí el IPCVA los presenta de otra manera.
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.