Buena iniciativa de Siamo nel Forno

La Amatriciana ayuda a Amatrice

Viernes, 9 de septiembre de 2016

La pizzería de Palermo Hollywood se suma a la iniciativa de alrededor de 700 restaurantes italianos, que adhirieron a una propuesta solidaria para ayudar a las víctimas del terremoto que asoló el pueblo que le dan nombre a esta salsa.

La idea original fue lanzada desde un blog llamado Bloggkin Paolo Campana en Facebook. Consiste en que por cada plato consumido con la salsa Amatriciana se donarán dos euros para las víctimas del sismo.

En el orden local, Néstor Gattorna, propietario de la pizzería Siamo nel Forno, decidió sumarse a la iniciativa donando un euro a cargo del local y otro euro de lo que consume el cliente que pida una pizza Amatriciana.

En verdad, salsa Amatriciana es más común verla acompañando pastas secas. Es una mezcla de tomate, panceta y queso pecorino romano (de oveja), cuyo origen procede del pueblo de Amatrice, donde fue el epicentro del terremoto que asoló la zona.

"Ayudemos a la población de Amatrice y de la zona golpeada por el terremoto", pide el poster, que muestra un plato de pasta con la típica salsa. "Por cada plato de Amatriciana pedido, donemos dos euros", explica. Uno euro lo aportarán los restaurantes y el otro lo pondrán los clientes. Las donaciones irán a la Cruz Roja Italiana, a través del número de cuenta habilitado para ayudar a las víctimas.

La receta original es libremente interpretada por cada cocinero de este sector de la región de Lazio, a la cual pertenece la capital Roma.

Tanto para pastas como pizzas, se utiliza tomate, fetas de tocino y queso de oveja rallado. No lleva cebolla ni tampoco mozzarella.

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.