Las Más Queridas

Pizza Parrillera

Lunes, 29 de agosto de 2016

Azema Exotic Bistró se transformó en pizza a la parrilla en el mismo local donde ofrecía platos de la cocina francesa de ultramar. Una sucursal de lujo para La Más Querida original, de Belgrano.

La Más Querida- Carranza 1875- Teléfono 4774-4191. Abierto martes a domingo noche. Pago en efectivo.

Tipo de Cocina: Pizzería

Barrio: Palermo Hollywood

Precios: $$$

Paul Jean Azema es un cocinero con larga trayectoria y responsable de un tipo de cocina poco y nada frecuentada en Buenos Aires. Sus platos de la culinaria francesa de las islas de ultramar (créole) nos han deleitado desde La Tartine su primer restaurante, en adelante.

Por su aspecto físico, parece un mosquetero argentinizado, que alguna vez nos dijo una frase sobre el negocio gastronómico, que siempre repetimos: "hay dos momentos en los cuales el chef es feliz, cuando abre un restaurante y cuando lo cierra".

Hace pocos meses debió terminar esa muy buena aventura que fue Azema Exotic Bistró. Muchas veces pasa esto con lugares que merecerían mucha mejor suerte. Y otros, que por desgracia son exitosos aun cuando su propuesta es mediocre o aún menos.

Por suerte, el local de Palermo Hollywood fue recuperado por Azema, ya que ahí decidió abrir una sucursal de La Más Querida, vecina a la Estación Belgrano C del Mitre. Ahí, desde hace varios años Poly Santamaría y Buby Van Asperen ofrecen pizza a la parrilla en tamaño oblongo XL.

La nueva locación, que se suma a la original, es más amplia y cómoda. Y llama la atención por su colorido tal vez más afín a un restaurante de cocina mexicana.

LA MÁS QUERIDA ABRIÓ SU SEGUNDO LOCAL DONDE FUNCIONARA AZEMA EXOTIC BISTRÓ. PIZZA A LA PARRILLA, RICA Y ABUNDANTE.  

Pero es apenas un detalle, porque lo que vale es lo que se come. Y en ese sentido, las pizzas de La Más Querida resultan heterogéneas en cuanto a tamaño y formato. Y el otro factor que las destaca es que se preparan a la parrilla.

Hay opciones un poco más clásicas y otras que denotan cierto atrevimiento en cuanto se refiere a los ingredientes utilizados. Por un lado, encontramos la de mozzarella y tomate; mozzarella caprese; tres quesos; rucúla, panceta y parmesano; y la Italia, con jamón crudo, rúcula, parmesano, mozzarella y oliva.

La pizza que lleva el nombre del local lleva salmón ahumado, rúcula y champiñones.

En el otro espectro, están la Mediterránea que preparan con pesto, mozzarella, salsa mediterránea y aceitunas; la enchilada con carne, mozzarella, tomate fresco y oliva; Francesa (cebolla, panceta, gruyere, mozzarella y oliva), y Bosque (gírgolas, champiñones, pimentón dulce y mozzarella).

Sin embargo, como gusto personal optamos por la Tapenade (pasta de aceitunas negras, alcaparras, anchoas, tomate fresco, mozzarella, albahaca y oliva), y la Alcachofa (mozzarella, panceta, parmesano y corazones de alcaucil).

Al final, quien no pueda resistirse a lo dulce, podrá terminar con una espuma de maracuyá.

La Más Querida parece contar con una fórmula infalible para el público porteño: pizza, parrilla, mucho volumen, ingredientes de calidad y también algo de audacia. Quizás esta vez Paul no tenga que estar feliz por el cierre de un restaurante.

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.