¿Y la cerveza qué?

Los Pumas ahora beben vino

Jueves, 25 de agosto de 2016

Siempre se ha asociado al rugby con la cerveza. Es una tradición del tercer tiempo, aunque se sabe que corre en el alcohol en sus diferentes expresiones. Códigos de un deporte muy especial. Ahora el vino empieza también a ser protagonista.

Es raro, pero recién ahora, después de mucho tiempo, el rugby comenzó a interesar a las bodegas en sus estrategias de marketing.

Es que el deporte de la ovalada cuenta con la leyenda del tercer tiempo, en el cual los jugadores que minutos antes estaban dentro de la cancha a los golpes, terminan bebiendo juntos cerveza y otras bebidas alcohólicas.

De manera que no era habitual que los sponsors salieran de ese mundo, así como los bancos y las tarjetas de crédito.

Nos sorprendió que algunos años atrás, Los Pumas (que estaban de gira por Europa y jugaban contra el seleccionado italiano) visitaran la Bodega Masi, donde se elabora el famoso Amarone della Valpolicella.

Ya en el orden local, la Bodega Estancia Mendoza fue la que decidió auspiciar al equipo con mejor marketing del deporte argentino. En el recién iniciado Rugby Championships, donde juegan también Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, por tercer año consecutivo la bodega mendocina es sponsor de la Unión Argentina de Rugby. 

EL VINO SE SUMA AL RUGBY COMO SPONSOR, EN UNA CLARA ESTRATEGIA DE MARKETING PARA ENFRENTAR A LA CERVEZA.

Por segunda vez en la historia Los Pumas serán locales del torneo más importante del Hemisferio Sur en el Padre Ernesto Martearena, de Salta. Allí, los Pumas se cruzaban este fin de semana ante los Springboks.

Ahora que el vino comenzó a acercarse a este deporte, Estancia Mendoza considera que "el rugby es un gran transmisor de valores como amistad, pasión, respeto y lealtad, valores que son compartidos por la bodega y que lo llevan a recorrer un largo camino juntos".

Estancia Mendoza mostró una carpa en el patio comercial y los espectadores podían participar de diferentes actividades con la posibilidad de ganar varios premios. Además, el VIP del Martearena contaba con todas las etiquetas de la bodega para que los invitados puedan degustarlos.

Estancia Mendoza también estuvo presente junto seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, en los Juegos Olímpicos de Río.

Una alianza curiosa, que llegó para quedarse. Como dicen los bodegueros, la competencia no es entre pares sino con la bebida que compite directamente con el vino. Y entonces buscan hacerle un tackle y ganar posiciones en el campo de juego.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.