En el Restaurante St Regis

Festival Gastronómico del Ecuador

Miércoles, 24 de agosto de 2016

El Park Tower Hotel recibe a los dos souschefs del Hotel Sheraton Guayaquil, quienes prepararán un menú de cuatro pasos, acompañados por Vinos Encuentro de Rutini Wines.

A diferencia de las experiencias anteriores, en las que se trató de menús buffet, en esta ocasión la cocina costeña del Ecuador dirá presente con cuatro pasos claramente identificados con la región de Guayaquil.

La cita es en las noches del jueves 25, viernes 26 y sábado 27, para culminar el domingo al mediodía, oportunidad en que se servirá un brunch especial.

Ambos souschefs del Sheraton Guayaquil, Danny Pibaque y Roberto Alvarado, armaron un menú muy típico de la costa de su país.

Para comenzar, el primer paso será una variedad de cebiches ecuatorianos, con camarones, jipijapa, palmitos y mango en salsa de naranja, limón con viruta de palta acompañados de chip de yuca verde, batata dulce, palta y maíz tostado.

El segundo paso será chupe de corvina o caldo de bolas de plátano.

Tercer paso, tournedós de lomo de cerdo en salsa de chocolate al 65% con láminas de palmitos saborizados con aceite de palta y perejil, polenta negra y cebada perlada en mantequilla clarificada. La otra opción será langostinos en salsa de encocado con base de plátano verde confitado y crocante.

Y por último, habrá una degustación de postres: tarta de banano y chocolate, nougat helado con fruta de mango, y bavaroise de café en su salsa.

El precio final por persona, todo incluido con vinos de la línea Encuentro, de Rutini Wines, será de $ 690. Incluye estacionamiento de cortesía en el hotel.

Reservas: 4318-9211 ó en el mail: stregisrestaurant@luxurycollection.com 

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.