St Felicien Tributo a la Casa de Tucumán

El Vino de la Independencia

Viernes, 8 de julio de 2016

En una sencilla reunión que tuvo lugar en la Casa Histórica previo a la fecha patria, la Bodega Catena Zapata descorchó la primera botella de St Felicien Malbec Tributo a la Casa de Tucumán.

Anticipándose a los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, la Bodega Catena Zapata realizó una presentación en la Casa Histórica de Tucumán, donde se descorchó la primera botella del vino que rinde tributo a ese acontecimiento tan importante en la vida del país.

En realidad fueron tres botellas, la primera de ellas por Eduardo José de Zabalía, presidente de la Asociación Amigos del Museo de la Casa Histórica; la segunda por Elisabeth Checa, en representación de los periodistas que cubrieron el acto, y finalmente el artista Marcelo Toledo, quien ganó el concurso al que convocó la bodega para ilustrar la etiqueta.

Toledo tomó como inspiración una vieja imagen de la Casa Histórica, que cincelado, repujado, calado y con una pátina que envejece el metal, se convirtió en una medalla cuya réplica acompaña cada una de las 14.999 botellas que conforman el tributo.

ES UN VINO PARA GUARDAR, QUE RINDE TRIBUTO A LA CASA HISTÓRICA DE TUCUMÁN Y A LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA. UN MALBEC COSECHA 2013 DE LA LINEA ST FELICIEN

Vale aclarar que el concurso fue realizado a beneficio de la Fundación Make a Wish, que se ocupa de cumplirles sus deseos a chicos que padecen cáncer.

Hay que recordar que St Felicien es una línea creada en 1963, ya que en aquel momento convocó al artista Carlos Alonso para que ilustrara la etiqueta del Cabernet Sauvignon original. Por primera vez una bodega incluía el arte en sus etiquetas, y también aquel vino fue pionero en identificar varietales en nuestro país.

Este nuevo integrante de la línea St Felicien Tributo, se suma a los que fueron presentados en años anteriores, en homenaje a Clorindo Testa, Raúl Soldi y Miguel Brascó.

Este Malbec 2013 fue elaborado con uvas procedentes de los viñedos Angélica Sur, Parcela 5, de la zona de El Cepillo, Valle de Uco, a 1.090 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Es un varietal 100% Malbec, con añejamiento en barricas de roble francés durante 18 meses. Se trata de una partida limitada, parte de la cual se venderá en la Casa Histórica a beneficio del Museo.

El precio de venta al público es de $ 440. Una pieza de colección para guardar y otra botella para brindar ahora por nuestra Independencia.

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.