Sé glotón y no mires con quién

Campos, Patio y 378 plantas

Miércoles, 29 de junio de 2016

Vientos invernales soplan en Patio #378, el restaurante del Novotel de la Avenida Corrientes. El chef Mauro Campos presentó la nueva carta con platos que desbordan creatividad y nombres sugerentes e imaginativos.

Patio #378 - Avenida Corrientes 1334 - Tel.: 4370-9512. Todos los días mediodía y noche. Principales tarjetas.

Cocina: De Autor

Barrio: Centro

Precio: $$$

El Novotel de la Avenida Corrientes mantiene su espíritu de cocina abierta “hasta tarde” para después del teatro y su estilo francés, que abunda en los productos locales y el toque personal del chef Mauro Campos, ya asentado en sus funciones desde el verano.

Campos supo tener su propio restó (Verbena) en Adrogué, y ganó experiencia hotelera en Buenos Aires. Pese a su juventud ha mostrado autoridad y solvencia para darle una vuelta de tuerca a Patio, hoy por hoy la mejor propuesta gastronómica de “la avenida que nunca duerme” en su tramo cinéfilo de la 9 de Julio a Callao.

El salón interior conjuga modernismo que se asimila con la onda verde tan bien resuelta (pararse en la recepción y comprobar las extrañas figuras en forma de ilusión óptica que se aparecen a nuestra vista).

A la hora del almuerzo, Patio #378 ofrece menús ejecutivos, de excelente relación precio calidad, con opciones a discreción del copioso buffet, y con la posibilidad de agregar un plato principal, que incluyen una bebida sin alcohol o copa de vino, más café espresso. Este último se denomina “Menú del Chef”.

PATIO #378 ES UN OASIS DONDE COMER EN PLENO CENTRO DE BUENOS AIRES. EXCELENTE PROPUESTA POR SU RELACIÓN PRECIO CALIDAD, DE LA MANO DEL CHEF MAURO CAMPOS. 

En caso de optarse por los platos de la carta, que son los mismos que están disponibles para la cena, habrá que pagar servicio de mesa.

También se dispone de un “Menú Teatro”, para que quienes asistan a los espectáculos puedan comer a altas horas de la noche, a un precio especial.

Las opciones del menú están identificadas con nombres originales, graciosos, con “gancho”. Es un sello distintivo de Patio, que invita a leer las descripciones como un divertimento más.

“Sé infiel y no mires con quién”, confit de pato y echalotes en pasta de wonton, con mermelada de tomates, miniensalada de brotes, naranjas y castañas. “Las trampas del azar”, uno de los platos más destacados, es pulpo español en manteca ahumada, blinis azafranados con tomates, cherries, puerros y apios dorados.

“Ser o no ser”, ésa es la cuestión que nos lleve a pedir el ojo de bife salteado con papines andinos, alcauciles, panceta y crema de berenjenas. La codorniz duxelle sale con arroz negro salvaje con curry, cítricos de hierbas y alcaparras, y responde al nombre de “Para ti es el mundo”.

El pez espada con puré de zanahoria ahumada, almendra y vainilla, es “Sin embargo te quiero” y está acompañado por endivias gratinadas con queso azul y emulsión de habas. “Amor, honor y pasión”, para el garrón de cordero con gnudi toscano de espinacas y queso pecorino.

Para “El largo adiós” dulce son shoghi de chocolate con biscuit de pistachos y crema de mascarpone. O “La última aventura”, pavlova, panna cotta de naranjas, gajos cítricos, helado de frambuesa y limón con migas de bretona.

La carta de vinos ofrece etiquetas de las bodegas más conocidas, en tanto que la barra de tragos es ideal para comenzar la velada. Cuando el tiempo acompaña, se puede comer al borde de la piscina contemplando las 378 plantas del jardín vertical del fondo.

Más de Restaurantes
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.
L'Atelier vuela alto
Restaurantes

L'Atelier vuela alto

El caso de la cocina francesa en Buenos Aires es digno de estudio. No contamos con demasiados exponentes de calidad, siempre ha tenido una mala e injusta fama de ser muy costosa y, para colmo de males, sufrió un vacío importante con el cierre de La Bourgogne. Por suerte nos quedan los bistrós y, entre ellos, sin dudas que L'Atelier va a la vanguardia por su excelente relación precio calidad. Un lujo que podemos darnos, para comer como si estuviéramos en París o cualquier otra ciudad de Francia. Un gran trabajo de Verónica Morello y Charly Forbes.