Novedad de Cabaña Las Lilas

El corte de carne que es un Secreto

Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Envalentonados por un reconocimiento del diario inglés The Telegraph, en la parrilla de Puerto Madero se propusieron crear algo nuevo en el mundo de la carne y parece que lo lograron.



Los premios pueden servir para alimentar el ego o para generar nuevas ideas. Cabañas Las Lilas fue elegido uno de los 4 mejores restaurantes para comer  carnes en el mundo, según el diario londinense The Telegraph. Por eso se tomaron este reconocimiento como un desafío y cuando parecía que estaba todo inventado en el mundo de las parrillas lanzan “Secreto” un nuevo corte de carne. 

Carlos Valentí, madrileño, Chef ejecutivo del Grupo Rubaiyat (al que pertenece Las Lilas) fue el encargado de presentar en sociedad a este nuevo producto.

Basado en un corte del cerdo ibérico, un corte que sale de la parte delantera del animal, esta nueva pieza de Las Lilas replica el mismo tipo de corte pero en la vaca. Se lo llama “Secreto” porque no se ve a simple vista. Es un corte de sabor intenso y con alta infiltración de grasa. Para ello se buscan animales jóvenes de raza Hereford. 

Suave pero intenso, 300 gramos de carne sin grasa externa, fileteado, presentado en una parrilla y acompañado de una sal de malbec, elaborada mediante una reducción de vino de malbec para hacer un secado lento a posteriori. Va acompañado de cremosas papas gratín, elaboradas con finas láminas de papas, crema de leche y queso parmesano.

El corte "Secreto" estará disponible en la carta de octubre de Las Lilas. ¿El precio? Si bien es una incógnita, no estará ni entre los más baratos ni entre los más caros. 


Más de Gastronomía
Angélica Zapata Chardonnay en Roux
Gastronomía

Angélica Zapata Chardonnay en Roux

Desde hoy lunes 20 y hasta el sábado 25, Martín Rebaudino ofrecerá en Roux un Menú de Colección Vertical con vinos Angélica Zapata Chardonnay de varias añadas.
Julio Martín Báez, amor por la cocina
Gastronomía

Julio Martín Báez, amor por la cocina

Nació en Chacabuco, se formó en La Plata y los últimos seis años se desempeñó como souschef de Olivier Falchi en el Sofitel Arroyo. Pronto vendrán nuevos caminos por recorrer. Talento le sobra.

La verdad de la hamburguesa
Gastronomía

La verdad de la hamburguesa

Para el autor de "El Fin de la Cocina", ninguna inteligencia artificial podrá reemplazar al ser humano a la hora de reunirse alrededor del fuego y compartir los alimentos para disfrutarlos más allá de su función nutritiva.