Novedad de Cabaña Las Lilas

El corte de carne que es un Secreto

Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Envalentonados por un reconocimiento del diario inglés The Telegraph, en la parrilla de Puerto Madero se propusieron crear algo nuevo en el mundo de la carne y parece que lo lograron.



Los premios pueden servir para alimentar el ego o para generar nuevas ideas. Cabañas Las Lilas fue elegido uno de los 4 mejores restaurantes para comer  carnes en el mundo, según el diario londinense The Telegraph. Por eso se tomaron este reconocimiento como un desafío y cuando parecía que estaba todo inventado en el mundo de las parrillas lanzan “Secreto” un nuevo corte de carne. 

Carlos Valentí, madrileño, Chef ejecutivo del Grupo Rubaiyat (al que pertenece Las Lilas) fue el encargado de presentar en sociedad a este nuevo producto.

Basado en un corte del cerdo ibérico, un corte que sale de la parte delantera del animal, esta nueva pieza de Las Lilas replica el mismo tipo de corte pero en la vaca. Se lo llama “Secreto” porque no se ve a simple vista. Es un corte de sabor intenso y con alta infiltración de grasa. Para ello se buscan animales jóvenes de raza Hereford. 

Suave pero intenso, 300 gramos de carne sin grasa externa, fileteado, presentado en una parrilla y acompañado de una sal de malbec, elaborada mediante una reducción de vino de malbec para hacer un secado lento a posteriori. Va acompañado de cremosas papas gratín, elaboradas con finas láminas de papas, crema de leche y queso parmesano.

El corte "Secreto" estará disponible en la carta de octubre de Las Lilas. ¿El precio? Si bien es una incógnita, no estará ni entre los más baratos ni entre los más caros. 


Más de Gastronomía
Premios internacionales
Gastronomía

Premios internacionales

El autor se pregunta si los premios internacionales otorgados a cocineros argentinos, como es el caso emblemático de Mauro Colagreco, le aportan algo a la gastronomía argentina. Y lo compara con los récords de Messi, mientras la AFA sigue sin rumbo.
Sexo y Cócteles en Anasagasti
Gastronomía

Sexo y Cócteles en Anasagasti

Aunque no lo crean, hemos recibido para publicar más de un centenar de opciones para este San Valentín. Imposible dejar contentos a todos. Por eso, Fondo de Olla © decidió recomendar un solo lugar, el que ofreciera una propuesta más original. Y el ganador es: Anasagasti.
El eslabón perdido de la milanesa
Gastronomía

El eslabón perdido de la milanesa

El famoso chef, un crimen y el posible eslabón perdido de la milanesa. Podría ser un buen título para una novela negra. Pero la historia es real, y se basa en una noticia publicada en la sección "policiales" de los periódicos de España, que da lugar a estas disquisiciones sobre la milanesa.