Novedad de Cabaña Las Lilas

El corte de carne que es un Secreto

Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Envalentonados por un reconocimiento del diario inglés The Telegraph, en la parrilla de Puerto Madero se propusieron crear algo nuevo en el mundo de la carne y parece que lo lograron.



Los premios pueden servir para alimentar el ego o para generar nuevas ideas. Cabañas Las Lilas fue elegido uno de los 4 mejores restaurantes para comer  carnes en el mundo, según el diario londinense The Telegraph. Por eso se tomaron este reconocimiento como un desafío y cuando parecía que estaba todo inventado en el mundo de las parrillas lanzan “Secreto” un nuevo corte de carne. 

Carlos Valentí, madrileño, Chef ejecutivo del Grupo Rubaiyat (al que pertenece Las Lilas) fue el encargado de presentar en sociedad a este nuevo producto.

Basado en un corte del cerdo ibérico, un corte que sale de la parte delantera del animal, esta nueva pieza de Las Lilas replica el mismo tipo de corte pero en la vaca. Se lo llama “Secreto” porque no se ve a simple vista. Es un corte de sabor intenso y con alta infiltración de grasa. Para ello se buscan animales jóvenes de raza Hereford. 

Suave pero intenso, 300 gramos de carne sin grasa externa, fileteado, presentado en una parrilla y acompañado de una sal de malbec, elaborada mediante una reducción de vino de malbec para hacer un secado lento a posteriori. Va acompañado de cremosas papas gratín, elaboradas con finas láminas de papas, crema de leche y queso parmesano.

El corte "Secreto" estará disponible en la carta de octubre de Las Lilas. ¿El precio? Si bien es una incógnita, no estará ni entre los más baratos ni entre los más caros. 


Más de Gastronomía
La Jugosa Cartagenera
Gastronomía

La Jugosa Cartagenera

Dentro del Mercado Uriarte, una colombiana, ofrece comidas simples y ricas que cambian todos los mediodías. Son aptos para celíacos y remiten a la gastronomía de su tierra: Cartagena.
Travelling Spoon, como un Airbnb pero Culinario
Gastronomía

Travelling Spoon, como un Airbnb pero Culinario

Traveling Spoon desembarcó este año en la Argentina. Es una plataforma que conlleva una experiencia que permite a los viajeros disfrutar de una forma diferente la gastronomía de cada lugar. Es una especie de Aribnb pero de cocina.
La Argentina sacó pasaje a Lyon
Gastronomía

La Argentina sacó pasaje a Lyon

El equipo de compatriotas, liderado por Emiliano Schobert, ocupó el podio detrás de los Estados Unidos y Canadá y estará presente en el Bocuse d'Or que se llevará a cabo en Lyon en enero de 2019.